• miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 16:16
 
 

COMERCIO LOCAL

La fiebre del 'Hot Pot' llega a Pamplona: el único restaurante donde comer este plato

Se trata de un caldo de origen asiático en el que se pueden añadir numerosos ingredientes que se sirven crudos y se cuecen en la mesa. 

Imagen de archivo de un 'Hot Pot' asiático. ARCHIVO
Imagen de archivo de un 'Hot Pot' asiático. ARCHIVO

La comida asiática es muy popular en Pamplona y cada vez son más los restaurantes o locales que ofrecen comida japonesa o china. El ramen es el plato que cada vez está teniendo más éxito en la capital navarra, incluso, existen restaurantes especializados en este caldo japonés

No obstante, aunque en muchos puedas probar conocidos platos como el sushi, las gyozas o el ramen, solo en uno se puede comer el Hot Pot, un caldo chino ubicado en el centro de la mesa donde los alimentos se cocinan ahí mismo. Alrededor de la olla se colocan ingredientes crudos como carnes cortadas en tiras muy finas, pescado, marisco y todo tipo de verduras, así como platillos con distintos tipos de salsas.

Así, se van introduciendo los alimentos en la olla y cociéndolos al punto que interese. Podría parecerse al método que se utiliza en una fondue o en una 'raclette'. El Hot Pot lo ideal es comerlo entre varias personas, ya que normalmente suelen llevar una amplia cantidad de ingredientes. 

En Pamplona, el Restaurante Lan Ting es el único que ofrece esta experiencia. Se encuentra en la calle Pintor Asenjo 12 y abrió en 2022 ofreciendo una amplia carta de comida oriental. 

En concreto, el Hot Pot que se puede comer en Lan Ting puede tener diferentes sabores. En la propia web del restaurante hay un vídeo que explica cómo se debe comer este plato. 

El primer paso es elegir el tipo de caldo que va a llevar el Hot Pot, en este en concreto se puede tomar de costilla ibérica o de ternera. Después se van eligiendo los ingredientes entre carnes, verduras, mariscos y pastas. También, se pueden elegir diferentes salsas al gusto. Poco a poco se van añadiendo los ingredientes al caldo junto con las salsas hasta que se considere que está hecho.

El Restaurante Lan Ting cuenta también con una carta que ofrece pasta, arroz, carne, marisco y verduras de temporada. Este local asiático cuenta con muy buenas reseñas tanto en Google como en TripAdvisor, coincidiendo en la exquisitez de la comida. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La fiebre del 'Hot Pot' llega a Pamplona: el único restaurante donde comer este plato