El éxito de sus dos restaurantes le llevó a Carlos Jordán a ampliar su oferta a otras comunidades. De esta forma, a finales de octubre de este año, abrió un local de cada negocio en Madrid. A través de estos dos establecimientos de comida para llevar, el propietario dio un primer paso para extender sus restaurantes de manera nacional.
Se trata de los restaurantes Soto del Prior, situado en la Calle San Nicolás número 72, y Montagu, en la Calle de la Estafeta, 85, ambos nacidos por parte de Carlos Jordán, y que han dado el paso a ser muy conocidos en la capital del país.
A pesar de su apertura reciente, el éxito ya se ha hecho notar. "Abrir un local no es una tarea sencilla, pero la verdad que estoy muy contento. Desde que empezamos, nuestros productos están teniendo buena aceptación y la gente está viniendo a probar lo que hacemos", explica el propietario.
Su éxito en Madrid viene precedido de la gran aceptación de los pamploneses. Y es que tanto Montagu como Soto del Prior se han consolidado como dos de los locales gastronómicos más destacados de la capital navarra desde su apertura.
De hecho, ambos locales se presentan al Campeonato de España de Hamburguesas de 2025, que comienza en febrero. Soto del Prior lo hace con su 'L'entrecot', un homenaje al restaurante Café de París. Se trata de un disco de carne de vaca en pan brioche, salsa Café de París, patatas paja y un disco de cebolla pochada.
Por su parte, Montagu competirá con su Super Chicken, una hamburguesa de pollo frito rebozado con harinas naturales aptas para celíacos, acompañada de salsa tártara, rúcula y una salsa secreta que lanzó hace unos meses.
El restaurante Montagu fue reconocido hace unos meses por tener el mejor bocadillo de Navarra: el sandwich coquelet, que se elabora con pan de Joseba Arguiñano, pollo campero asado y sus jugos, parmentier trufado, queso gouda y jamón cocido. Este delicioso sándwich se sirve con una salsa holandesa para untar.
Más allá de su especialidad en sándwiches, Montagu ofrece gran variedad de opciones en su carta. Destaca en ella la smash burger, considerada por influencers y críticos gastronómicos como la mejor técnica de smash en Navarra, y una de las más reconocidas en España. La técnica lazy edge utilizada crea una costra crujiente similar a la panceta, un aspecto muy apreciado en este tipo de hamburguesas.
Esta hamburguesa de Soto del Prior lleva un pan pretzel en formato brioche con queso de vaca, cebolla caramelizada y la salsa original de 'Emily Loves Pizza de Manhattan'. Una apuesta clásica, al compás de la filosofía de la hamburguesería con una carne exquisita con la que trató de coronarse como la mejor hamburguesa de España.
Ambos negocios son muy diferentes, pero se complementan a la perfección. "Soto del Prior es muy rural, auténtico de pueblo, y ofrece las mejores hamburguesas clásicas. Montagu es más urbano, un salón inglés decorado con grafitis. Aquí buscamos innovar en las tendencias, tanto con nuestros sándwiches como con la smash burger y la Super Chicken", asegura Carlos Jordán.
Además, al compartir propietario, en ambos locales se ofrece promociones conjuntas. Por ejemplo, al pedir cualquier ración, en Montagu hay un 2x1 en cañas para acompañarlas.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.