• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 20:27
 
 

FÚTBOL

La inesperada decisión de la Federación de Fútbol de Navarra por la Copa del Rey de Osasuna

El motivo se debe "a los desplazamientos a la ciudad de Sevilla de varios deportistas que integran los clubes navarros".

Partido de futbol entre la Mutilvera y Naxara disputado en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS
Partido de futbol entre la Mutilvera y Naxara disputado en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS

La Federación Navarra de Fútbol ha decidido aplazar toda la jornada de los partidos de campo durante el fin de semana de los días 6 y 7 de mayo, coincidiendo con la final de la Copa del Rey que Osasuna y Real Madrid jugarán el sábado 6 de mayo en el estadio de La Cartuja.

La FNF que dirige Rafa del Amo, vicepresidente de la RFEF con Luis Rubiales al frente, asegura en un comunicado que la razón del aplazamiento es que "se prevé la imposibilidad de que los partidos se disputen durante la jornada del fin de semana del 6 y 7 de mayo debido a los desplazamientos a la ciudad de Sevilla de varios deportistas que integran los clubes navarros".

Este hecho, según la FNF, "hará que haya equipos que no cuenten con el número de jugadores o jugadoras suficientes para la disputa del encuentro y a fin de evitar desplazamientos no deseados".

La FNF recuerda en un comunicado que tiene la facultad de suspender cualquier encuentro cuando prevea la imposibilidad de celebrarlo por causas excepcionales.

De esta forma, sin dar opción a que sean los propios clubes los que aplacen o jueguen sus partidos según su criterio, se procede a aplazar los encuentros de esa jornada de la siguiente forma:

En Primera Autonómica, la jornada de fase de ascenso se disputará el fin de semana del 20 y 21 de mayo, atrasando la última jornada al 27 y 28 de mayo. En la fase de descenso, la jornada se adelanta al lunes día 1 de mayo.

En Regional Preferente, la jornada se adelanta al lunes día 1 de mayo. En Primera Regional (Copa y Fase de Ascenso) comenzarán el fin de semana del 13 y 14 de mayo.

En Primera Juvenil, la jornada se disputará el fin de semana del 27 y 28 de mayo, atrasando la última jornada al 10 y 11 de junio.

El resto de categorías afectadas son las siguientes: Segunda Juvenil, Liga Cadete Navarra, Primera Cadete y Copa Cadete Navarra, Segunda Cadete, Primera Infantil Navarra, Primera Infantil, Segunda Infantil, Fútbol 8 Navarra, Fútbol 8 Alevín, Fútbol 8 Benjamín, Fútbol 8 Femenino, Copa Autonómica Femenina, Copa Juvenil- Cadete Femenina, Cadete- Infantil Femenino.

Puedes consultar en la circular de la federación cómo afecta a cada categoría: 
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La inesperada decisión de la Federación de Fútbol de Navarra por la Copa del Rey de Osasuna