• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Vuelve el programa de televisión más popular en los veranos de los 90 y regresa con cambios

Las nuevas leyes de protección animal impiden que vuelva el formato tal y como lo conocíamos. 

Ramón García, presentador del Grand Prix del verano. ARCHIVO.  (2)
Ramón García, presentador histórico del Grand Prix del verano. ARCHIVO.

Los espectadores lo pedían desde hace años y RTVE cumple. El 'Grand Prix' vuelve este verano y lo hace con novedades. Eso sí, se echará en falta uno de los elementos protagonistas del programa: la vaquilla. Cabe recordar que dos pueblos navarros consiguieron la victoria en el veterano concurso de televisión.

Las nuevas leyes de protección animal impiden la participación de la vaquilla en el renovado 'Grand Prix'. Por eso, fuentes de RTVE ya han avanzado que trabajan contrareloj para encontrar algún elemento que la pueda sustituir. Por ejemplo, un falso dragón que pudiera imitar las funciones que antaño hacía el animal. 

De una manera u otra, lo que está claro es que la nostalgia y la diversión volverán este verano a RTVE. Según avanzan varios medios de comunicación nacionales, el Consejo de Administración de la corporación pública aprobará este jueves el regreso del programa. 

Contará con un presupuesto de 3,8 millones de euros, 542.857 euros más IVA por episodio. Y se emitirán un total de siete episodios. 

En su anterior etapa en TVE , el 'Grand Prix' hizo icónico al presentador Ramón García, quién estuvo al frente de este formato entre 1995 y 2005. En ese periodo de tiempo pasaron por el programa diferentes presentadoras. Y, aunque para el regreso no se ha confirmado quiénes serán los presentadores, sí se sabe que presentarán el programa un hombre y una mujer. 

Ellos serán los encargados de reconectar a los espectadores con las pruebas más emblemáticas del concurso. Los troncos locos, la patata caliente o la cucaña, fueron algunas de sus pruebas más emblemáticas en los años 90. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vuelve el programa de televisión más popular en los veranos de los 90 y regresa con cambios