• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Osasuna arrolla al Almería en El Sadar y presenta su candidatura para jugar en Europa

CA Osasuna 3
1 UD Almería

El equipo de Arrasate completa una gran segunda parte y supera al conjunto andaluz.

Los jugadores de Osasuna celebran el gol de Ante Budimir (1-0) durante el partido de la Liga Santander entre CA Osasuna y UD Almería disputado en el estadio de El Sadar en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Los jugadores de Osasuna celebran el gol de Ante Budimir (1-0) durante el partido de la Liga Santander entre CA Osasuna y UD Almería disputado en el estadio de El Sadar en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Osasuna ha superado (3-1) este sábado a la UD Almería en el estadio de El Sadar, dentro de la jornada 34ª de liga. Dos golazos de Ante Budimir y Ez Abde al inicio de la segunda parte y otro de Moi Gómez en el minuto 80, colocan a los rojillos más cerca de la zona 'europea'.

Los rojillos de Jagoba Arrasate regresaban a la liga después de la final de la Copa del Rey que perdieron (2-1) hace una semana ante el Real Madrid en La Cartuja, con un desplazamiento masivo de seguidores navarros hasta Sevilla.

En la primera parte, ha sido Osasuna el que ha llevado el peso del partido metiendo velocidad por bandas, ritmo e intensidad, pero sin crear situaciones claras de gol. Ante Budimir dispuso de una clara con un chutazo raso dentro del área que desvió el portero visitante con el pie en el minuto 33.

El equipo andaluz, la UD Almería, se ha defendido con orden y a partir de los primeros veinte minutos ha salido con balón en busca del gol. Solo un disparo alto de Luis Suárez ha llevado algo de peligro a la meta de Aitor Fernández.

Tras el descanso, ha llegado el tanto de Osasuna en la primera jugada de la segunda parte. Pase en profundidad extraordinario de Aimar Oroz y Ante Budimir marca superando al portero Fernando.

Cinco minutos más tarde ha llegado el 2-0 en una jugada individual de Ez Abde que se ha ido de todos en banda izquierda, ha encarado el área y se ha marcado un disparo que ha entrado por toda la escuadra de la meta visitante. 

Aimar Oroz ha tenido el 3-0 en una falta directa que ha pegado en el poste en el minuto 69. El recién incorporado Moi Gómez ha conseguido el 3-0 en el minuto 80 con un disparo raso y cruzado ante la meta visitante. Lázaro ha maquillado el resultado final con un gol en el minuto 92 (3-1).

Ficha Técnica del partido:

CA Osasuna: Aitor Fernández, Rubén Peña, Aridane, David García y Manu Sánchez. Moncayola, Lucas Torró y Aimar Oroz. Kike Barja, Abde y Budimir.

Banquillo: Sergio Herrera y Yoel Ramírez (porteros), Juan Cruz, Unai García, Chimy Ávila, Rubén García, Moi Gómez, Kike García, Pablo Ibáñez, Iker Benito, Iker Muñoz y Diego Moreno.

UD Almería: Fernando, Melero, Robertone, De la Hoz, Embarba, Baptistao, Suárez, Alex Pozo, Rodrigo Ely, Centelles y Babic.

Banquillo: Mariño (portero), Eguaras, Ramazani, Portillo, Dyego Sousa, Lázaro, Akieme, Puigmal, Samu, Mendes, Marciano y Marcos Peña.

Goles: 1-0, Ante Budimir (m.46). 2-0, Ez Abde (m.51). 3-0, Moi Gómez (m.80). 3-1, Lázaro (m.91).

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (comité valenciano). No ha mostrado tarjetas amarillas.

Incidencias: partido de la jornada 34ª de liga en primera división, que se ha jugado este sábado 13 de mayo a las 16,15 horas en el estadio de El Sadar ante 19.747 espectadores. En los prolegómenos del encuentro, el presidente de Osasuna, Luis Sabalza, acompañado por la socia más antigua de la entidad, Mª Pilar Cía, han ofrecido a los aficionados el trofeo recibido como subcampeones de la Copa del Rey. 

El próximo partido de Osasuna se va a jugar el domingo 21 de mayo a las 16,15 horas ante el Atlético de Madrid en el estadio Wanda Metropolitano de la capital de España.

18:06

Minuto 93: final del partido en Pamplona

El árbitro Mateu Lahoz indica el final del partido con un descuento de tres minutos sobre los 90 de juego. Al final, 3-1 para los rojillos en una gran segunda parte donde han podido golear a la UD Almería.
18:05

Minuto 91: gol del Almería

Lázaro marca el tanto del honor (3-1) para la UD Almería en el tiempo añadido ante Osasuna en El Sadar.
17:55

Minuto 83: triple cambio en Osasuna

Triple cambio de Osasuna. Se retiran Abde, Moncayola y Rubén Peña, y entran en su lugar Ibáñez, Diego Moreno y Rubén García con 3-0 en el marcador ante la UDAlmería.
17:51

Minuto 80: gooool de Moi Gómez

Moi Gómez, a pase de Aimar Oroz, ha marcado de tiro raso y cruzado por bajo, el terer tanto de Osasuna ante la UD Almería en El Sadar.
17:45

Minuto 74: ocasión de Luis Suárez

El meta rojillo Aitor Fernández ha evitado el 2-1 con un chutazo del colombiano Luis Suárez raso en el área pequeña de Osasuna.
17:44

Minuto 71: segundo cambio en Osasuna

Segundo cambio de Osasuna. Se retira del terreno de juego Ante Budimir y entra en su lugar el Chimy Ávila en el minuto 71 con 2-0 para los rojillos ante la UD Almería en Pamplona.
17:41

Minuto 69: chutazo de Aimar Oroz al poste

Osausna está disfrutando con el 2-0 en el marcador y Aimar Oroz ha estado a punto de marcar el 3-0 con una falta directa que ha pegado en el poste de la meta visitante.
17:32

Minuto 59: primer cambio en Osasuna

Primer cambio de Osasuna. Se retira Kike Barja y entra en su lugar Moi Gómez con 2-0 en el marcador en el minuto 59 de partido en El Sadar.
17:23

Minuto 51: golazo de Ez Abde en El Sadar

Jugadón de Ez Abde por la banda izquierda con un chutazo que entra por la escuadra para conseguir el 2-0 a los seis minutos de la segunda parte. Espectacular.
17:18

Minuto 47: goool de Ante Budimir

Nada más comenzar la segunda parte ha llegado el 1-0 en El Sadar. Un pase en profundidad espectacular de Aimar Oroz a Budimir lo ha rematado el delantero croata al fondode las mallas superando la slaida de Fernando.
17:15

Minuto 46: empieza la segunda parte en Pamplona

Osasuna saca desde el centro del campo para comenzar la segunda parte ante la UD Almería en EL Sadar. No hay cambios en los dos equipos con empate (0-0) en el marcador.
17:02

Minuto 45: final de la primera parte en El Sadar

El árbitro Antonio Mateu Lahoz señala el final de la primera parte sin descontar nada con empate (0-0) entre Osasuna y Almería. Los rojillos han apretado más en busca del gol, pero solo Ante Budimir ha dispuesto de una situación clara de gol que ha desaprovechado.
16:52

Minuto 36: disparo de Luis Suárez

La UD Almería responde a la ocasión de Budimir con un chutazo de Luis Suárez que ha salido alto por poco desde el borde del área. Los dos equipos buscan el gol en cuanto tienen la posesión.
16:49

Minuto 32: ocasión clara para Budimir

Una gran jugada de los rojillos ha terminado con un tiro raso de Ante Budimir con la pierna izquierda en el punto de penalti, que ha desviado el portero Fernando de la UD Almería con el pie.
16:44

Minuto 28: internada de Rubén Peña

Osasuna sigue metiéndole ritmo al partido cuando tiene el esférico en su poder. Una bonita internada de Rubén Peña ha terminado con un centro  que ha encontrado remate en el área de la UD Almería.
16:40

Minuto 24: buena jugada de Ez Abde

El extremo de Osasuna Ez Abde se ha ido de su marcador por velocidad en banda izquierda, pero su pase de la muerte en el área pequeña no ha encontrado rematador con Manu Sánchez en la boca de gol.
16:34

Minuto 17: sigue el dominio de Osasuna

El equipo rojillo mantiene su dominio territorial ante la UD Almería, pero no ha conseguido crear situaciones claras de gol, ante una defensa ordenada. El meta rojillo Aitor Fernández aún no ha tenido que intervenir.
16:22

Minuto 5: salida al ataque de los rojillos

Rubén Peña y Manu Sánchez han realizado varios centros peligrosos sobre el área de la UD Almería, que ha puesto en aprietos a su portero Fernando. Kike Barja ha regateado dentro del área pero no ha podido buscar hueco para el disparo. Buenos minutos del equipo osasunista.
16:14

Minuto 1: empieza el partido Osasuna - Almería

El árbitro Mateu Lahoz realiza el sorteo de campos con los dos capitanes, De la Hoz y David García, con saque de centro para el equipo visitante. En los prolegómenos, el presidente de Osasuna y la socia más antigua han ofrecido el trofeo de subcampeones de copa a la afición.
16:07

Osasuna venció al Almería en la primera vuelta

Los rojillos ganaron esta temporada su primer partido fuera de Pamplona ante la UD Almería. Fue el sábado 12 de septiembre en el estadio Power House, con un gol de Chimy Ávila en el minuto 28 de juego.

Los de Arrasate pudieron golear a un rival débil y terminaron sufriendo para conseguir una victoria mínima. Con este triunfo, Osasuna se colocó cuarto en la tabla después de cinco jornadas, con cuatro victorias y solo una derrota.

El once titular fue el formado por estos jugadores: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Unai García, David García (capitán) y Juan Cruz. Darko Brasanac, Lucas Torró, Rubén Garcia, Moi Gómez. Chimy Ávila y Ante Budimir.

Arrasate manifestó tras el encuentro: "Muy contentos. Hemos estado bien. Buena puntuación. Quitando el primer cuarto de hora hemos hecho un gran partido. Lástima no marcar el segundo gol que nos ha hecho sufrir. Hemos hecho méritos para hacer más goles. En banda izquierda teníamos espacio para atacar con Moi y Rubén", manifestó.

15:59

Póster conmemorativo, himno y homenaje

Osasuna ha decidido regalar a sus socios este sábado un póster de la final de la Copa del Rey por su gran apoyo en el estadio de La Cartuja ante el Real Madrid.

Además de la entrega del póster, a partir de las 16 horas se proyectará en el videomarcador un vídeo que resume algunos de los momentos vividos en la final de la Copa.

Posteriormente, la salida de los jugadores al campo se realizará con una versión del himno del club muy especial. Un trío compuesto por guitarra, violín y violoncello interpretarán el himno compuesto por Manuel Turrillas para recibir al equipo.

Además, el presidente del club, Luis Sabalza, acompañado por la socia más antigua de la entidad, Mª Pilar Cía, ofrecerán a los aficionados el trofeo recibido como subcampeones de la Copa del Rey. El club ha querido simbolizar, en la figura de la socia más antigua de Osasuna, ese homenaje a todos los aficionados que durante estas semanas han empujado al equipo.

Póster conmemorativo de la final de Copa del Rey que Osasuna regala a sus socios ante la UD Almería. CA Osasuna.
15:51

Arrasate: “Si ganamos, haremos cuentas”

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha señalado que, de ganar este sábado ante el Almería, “empezaremos a hacer cuentas” de cara a la posibilidad de entrar en Europa con la ilusión por bandera que esperan estirar tras la final de Copa del Rey.

“Tenemos que abrir la puerta. Si somos capaces de abrirla, va a haber más cosas ilusionantes, pero todo pasa por ganar este sábado. Por eso le damos la importancia que tiene”, ha afirmado Arrasate en rueda de prensa.

El de Berriatua ha explicado que le preocupa la “velocidad” del Almería: “De medio campo hacia adelante es un equipo muy vertical, en transiciones hace mucho daño, valiente, se asocia y durante la temporada ha mostrado dos caras, en casa y fuera”.

“Se están jugando muchísimo y me ocupa un poco que están en buen momento y que es un rival muy peligroso, por eso necesitamos estar muy bien. Después de jugar un partido de ese nivel necesitamos tener esa capacidad de concentración”, ha concluído el míster rojillo.

El entrenador Jagoba Arrasate en un entrenamiento en Tajonar. CA Osasuna.
15:42

Las estadísticas del Almería en Pamplona

Osasuna y la UD Almería solo han coincidido seis temporadas en primera división y cinco en segunda división. En total, siete victorias navarras, dos empates y una sola derrota en Pamplona.

El equipo andaluz solo ha ganado una vez en El Sadar, y fue en su última visita en la máxima categoría en la campaña 2013-14. Venció (0-1) el viernes 8 de noviembre de 2013 con un gol de Rodri en el minuto 18.

En este partido debutó el canterano osasunista José García, con el técnico pamplonés Javi Gracia en el banquillo navarro y Francisco en el del conjunto andaluz.

La última visita de la UD Almería a Pamplona fue la campaña del ascenso a primera 2018-19, con triunfo (3-1) de los rojillos el 8 de septiembre de 2018. Los goles fueron de Juan Villar, Rubén García y Kike Barja.

15:32

Rubi: “Osasuna querrá brindarle una victoria a su afición”

El entrenador de la UD Almería, Rubi, ha señalado: “Espero el mejor Osasuna, pero también el mejor Almería; éstas eran declaraciones que realizaba Rubi, entrenador del conjunto almeriense, en la rueda de prensa previa al partido que los rojiblancos van a disputar este sábado en el Estadio de El Sadar, correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga Santander.

El técnico del Almería subrayaba que “Osasuna está haciendo una gran temporada y ha competido en todos los encuentros que ha disputado”, respondiendo así a la pregunta si al rival podría influirle de alguna manera la final de la Copa del Rey y todos los actos realizados posteriormente. En este sentido Rubi añadía que “querrá brindarle una victoria a la afición”.

Siguiendo con el adversario decía que “es muy intenso, jugamos en un gran escenario, y puede en función de las circunstancias, realizar un fútbol combinativo o directo, porque maneja bien cualquiera de estas alternativas”.

Ha subrayado que “en nuestra situación todo lo que sea sumar es positivo”, aunque como destacaba “queremos ir a ganar porque ello nos podría muy cerca de nuestro objetivo. Nos gustaría no tener que llegar a las últimas jornadas jugándonos la permanencia”.

Rubi es el entrenador de la UD Almería. EFE.
15:22

Los datos de Mateu Lahoz con Osasuna

El comité técnico de árbitros ha designado al internacional Antonio Mateu Lahoz para dirigir este sábado el partido Osasuna - UD Almería en el estadio de El Sadar en la jornada 34ª de liga.

El valenciano Mateu Lahoz no ha dirigido a la UD Almería esta temporada y solo un partido a los navarros. Fue el encuentro Osasuna - Cádiz (2-0) el pasado sábado 20 de agosto de 2022 en Pamplona, dentro de la segunda jornada de liga.

En la anterior temporada 2021-22, pitó el partido Real Sociedad - Osasuna (1-0) jugado el domingo 27 de febrero de 2022 en San Sebastián, con gol de Elustondo en el minuto 52 de juego.

Hay que recordar que Osasuna tiene a un jugador advertido de suspensión por tarjetas, como es el caso del lateral derecho Nacho Vidal, que está lesionado hasta el final de liga.

El árbitro internacional Antonio Mateu Lahoz. JEAN CATUFFE / DPPI / AFP7 / Europa Press.
15:12

Ya hay equipo inicial en el Almería

El entrenador de la UD Almería, Rubi, ha comunicado los once jugadores de su equipo que saltarán de inicio ante Osasuna en el estadio de El Sadar.

Los titulares de la UD Almería en Pamplona son los siguientes: Fernando, Melero, Robertone, De la Hoz, Embarba, Baptistao, Suárez, Alex Pozo, Rodrigo Ely, Centelles y Babic.

En el banquillo andaluz se van a sentar: Mariño (portero), Eguaras, Ramazani, Portillo, Dyego Sousa, Lázaro, Akieme, Puigmal, Samu, Mendes, Marciano y Marcos Peña.

15:06

Arrasate se decide por tres cambios en su equipo

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate ha realizado tres cambios en su equipo inicial para recibir a la UD Almería, respecto a los que jugaron la final de la Copa del Rey hace una semana en Sevilla.

Las novedades son la presencia del portero Aitor Fernández, el defensa Manu Sánchez y el delantero Kike Barja, en lugar de Sergio Herrera, Juan Cruz y Moi Gómez.

El once titular rojillo está formado por estos jugadores: Aitor Fernández, Rubén Peña, Aridane, David García y Manu Sánchez. Moncayola, Lucas Torró y Aimar Oroz. Kike Barja, Abde y Budimir.

En el banquillo se van a sentar: Sergio Herrera y Yoel Ramírez (porteros), Juan Cruz, Unai García, Chimy Ávila, Rubén García, Moi Gómez, Kike García, Pablo Ibáñez, Iker Benito, Iker Muñoz y Diego Moreno.

14:55

Comenzamos la narración del partido Osasuna - Almería

Osasuna recibe este sábado (16,15 horas) a la UD Almería en el estadio de El Sadar en el regreso del equipo navarro a la competición de liga, después de la final de Copa perdida (2-1) ante el Real Madrid en La Cartuja.

El equipo entrenado por Jagoba Arrasate debe cambiar el chip a tiempo después del baño de masas en Sevilla y de los homenajes recibidos este lunes en el Ayuntamiento y Gobierno Foral.

Los rojillos no podrán contar con Darko Brasanac y Nacho Vidal por lesión, ante un rival que se juega la permanencia y que lleva dos semanas preparando este encuentro.  El árbitro designado es el internacional Mateu Lahoz.

Los andaluces suman 36 puntos y solo tienen dos de ventaja sobre el descenso que marca el Getafe con 34. Osasuna sigue con 44 puntos en la tabla, a tres de la zona europea que marca el Girona con 47.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna arrolla al Almería en El Sadar y presenta su candidatura para jugar en Europa