• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 08:22
 
 

OSASUNA

Las quejas y excusas de Ernesto Valverde para justificar su derrota ante Osasuna

El entrenador del Athletic dice que Osasuna ha marcado gol "en la única oportunidad que ha tenido y nosotros no".

Ernesto Valverde (entrenador Athletic Club) durante el partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey entre CA Osasuna y Athletic Club disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Ernesto Valverde (entrenador Athletic Club) durante el partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey entre CA Osasuna y Athletic Club disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY

El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, ha ofrecido sus impresiones de la derrota de su equipo (1-0) ante Osasuna en el encuentro de ida de las semifinales de la Copa del Rey.

El técnico vasco ha señalado en rueda de prensa: "El partido ha sido áspero y nos costaba controlar el balón y a ellos también. Al final una situación de mucho respeto pero el balón no tenía ningún dueño. Era más la incertidumbre que las ocasiones".

"Ellos nos han llegado en esa contra de Abde y nos han hecho gol. Luego nos hemos hecho con el juego y la incertidumbre. hemos llegado y hemos tenido la última de Guru pero no ha sido suficiente", ha indicado Valverde.

"Esto es cuestión de acertar y en el fútbol ee lo que cuenta. Es un partido donde si hubiésemos empatado a cero sería lógico. Han acertado la única que han tenido y nosotros no. Hemos tenido más dominio. Es un partido donde no ha pasado nada pero el resultado es malo para nosotros", ha explicado el entrenador del Athletic.

"No hemos conseguido jugar no sé si el campo estaba mal. El favorito es el que va ganando. tenemos que rmeontar. Queda un mes y nos tenemos que centrar en la liga y luego ya veremos. De repente hemos tenido problemas en cada línea. Lo importante es llegar con todo el equipo y remontar en la vuelta", ha dicho Valverde.

"Ellos han estado acertados en esa jugada y ha sido un buen gol. Llevamos dos partidos ante Osasuna que no hemos hecho gol. Era un partido donde nos hacía falta jerarquía atrás para defender sus centros laterales. El partido ha sido absolutamente igualado", ha señalado Valverde.

El ambiente en el estadio "ha sido fantástico como cabía esperar. No me importaría pasar un poco menos de frio, eso sí, en el partido de vuelta. Los resultados no nos están acompañando. No estamos contentos porque los resultados no acompañan, pero hay muchas cosas que hacemos bien", concluye Valverde.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las quejas y excusas de Ernesto Valverde para justificar su derrota ante Osasuna