• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

OSASUNA

Dónde puedes ver este sábado por televisión el partido de Osasuna de la Copa del Rey

El encuentro está previsto para las 16 horas en el nuevo campo de San Miguel, con capacidad para tres mil personas.

Partido de La Liga Santander entre CA Osasuna y FC Barcelona disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Partido entre CA Osasuna y FC Barcelona disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY

Osasuna debutará este sábado en la Copa del Rey 2022-23. Los de Jagoba Arrasate cerrarán la primera fase de la temporada ante el CD Fuentes, de Fuentes de Ebro (Zaragoza), justo antes del parón del Mundial de Qatar.

Los rojillos afrontan este encuentro después de perder (1-2) ante el FC Barcelona en el estadio de El Sadar, con gol de David García, para cerrar la competición de liga hasta finales del mes de diciembre.

El CD Fuentes, que juega en la regional preferente aragonesa, dejó fuera de la Copa del Rey al CD Amigó en la eliminatoria previa a un partido, jugado en el campo de Mutilnova. 

El choque se va a jugar en el campo del nuevo San Miguel, donde el Fuentes juega habitualmente como equipo local. El nuevo San Miguel fue inaugurado el 25 de febrero de 2006 con un partido entre veteranos del Fuentes y del Real Zaragoza. 

Es un campo de hierba artificial. Las gradas están dotadas de vallas y asientos. Dispone de un marcador digital y un novedoso sistema de riego. El objetivo del club aragonés es instalar estructuras que acojan hasta los 3.000 aficionados. 

Un aforo que se espera completar al cien por cien dada la expectación que ha despertado en la localidad esta eliminatoria de la Copa del Rey ante un rival como es Osasuna.

El partido será dirigido por el árbitro del comité andaluz José Luis Munuera Montero. Es la primera vez que pita a los rojillos en la actual temporada. En la pasada campaña 2021-22 dirigió el Getafe - Osasuna (1-0) el 19 de diciembre de 2021, y el Osasuna - Villarreal (1-0) el 5 de marzo de 2022 en El Sadar.

Osasuna jugó la temporada pasada tres eliminatorias de la Copa del Rey. En la primera ronda eliminó al San Agustín del Guadalix en Madrid. Posteriormente dejó en la cuneta al RC Deportivo (1-2) en el estadio de Riazor y fue eliminado por el Girona (1-0) en un partido que se jugó el 6 de enero de 2022 en el estadio de Montilivi.

El partido Fuentes - Osasuna será ofrecido este sábado (16 horas) en directo por el canal Movistar Plus y por la web RTVE, como todos los emparejamientos donde jugarán equipos de primera división. 

Osasuna ha puesto a la venta este jueves 175 entradas para el encuentro de la primera ronda de la Copa del Rey que le medirá al C. D. Fuentes el próximo sábado (16 horas) en la localidad aragonesa de Fuentes de Ebro.

Desde las 16.30 horas, las oficinas del club situadas en el estadio de El Sadar despacharán las entradas únicamente a socios y titulares del carnet 'Soy Rojillo'. Las entradas enviadas tienen un precio de 25 euros para los adultos y 12 euros para los menores de 12 años.

El club solo facilitará una entrada por cada carnet de socio o 'Soy Rojillo' y una misma persona solo podrá acudir con un máximo de cuatro carnets para retirar otras tantas entradas.

Los otros partidos de equipos navarros en la Copa del Rey se jugarán este domingo 13 de noviembre: Cirbonero - Intercity en Corella a las 16 horas y el San Juan - Numancia a las 17 horas en el campo de la agrupación deportiva.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dónde puedes ver este sábado por televisión el partido de Osasuna de la Copa del Rey