• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 07:28
 
 

PAMPLONA

Nuevos puestos de trabajo: se buscan cincuenta profesores y cuatro especialistas para las escuelas infantiles de Pamplona

Las cuatro plazas de reposición se corresponden con 1 plaza de trabajador social, 1 plaza de psicólogo, 1 plaza para intervención delegada y 1 plaza de dirección.

Varios niños juegan en una escuela infantil.
Varios niños juegan en una escuela infantil. ARCHIVO

La Junta de Gobierno del organismo autónomo Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona se reúne el lunes para aprobar una propuesta de Oferta Pública de Empleo para 2019, que incluye 4 plazas de reposición y la estabilización de otras 50.

Las cuatro plazas de reposición se corresponden con 1 plaza de trabajador social, 1 plaza de psicólogo, 1 plaza para intervención delegada y 1 plaza de dirección. Por su parte, las cincuenta plazas de estabilización se refieren a educadoras, en concreto, a 24 plazas de jornada completa y 26 de media jornada.

Según la legislación vigente, la tasa de reposición aplicable en el organismo autónomo Escuelas Infantiles Municipales es del 100%, por lo que la OPE de 2019 cuenta con las cuatro plazas que dejan vacantes las cuatro educadoras que se jubilan.

La legislación permite también que esas plazas puedan destinarse a otros puestos distintos de los que ocupaban quienes las dejan. De ahí que la propuesta incluya plazas en otros ámbitos vinculados al organismo autónomo en áreas como Psicología, Trabajo Social, Intervención Delegada o Dirección de escuela infantil, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

En cuanto a la estabilización, se continúa con el criterio mantenido en las OPE de los años anteriores de centrarse en las plazas de educadores.

No se incluyen las plazas de servicios auxiliares y cocina hasta que sea posible una estabilización global de las actividades, previa reorganización funcional y profesional; tampoco las plazas de dirección, hasta el análisis y concreción de las variaciones que les pueda afectar.

Se incluye, eso sí, una plaza de dirección en la OPE de reposición por considerarse un mínimo que no afecta a la estructura final de las escuelas infantiles en su conjunto. La propuesta que se tratará el lunes se ha debatido en dos sesiones, en enero y en febrero, en los órganos de representación sindical.

En esas reuniones se presentaron los detalles para el análisis de la OPE y la negociación, alcanzándose el acuerdo que se someterá a aprobación en la Junta de Gobierno del organismo autónomo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevos puestos de trabajo: se buscan cincuenta profesores y cuatro especialistas para las escuelas infantiles de Pamplona