• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

Una piscina de Pamplona tendrá un nuevo acceso a las instalaciones para sus socios

Es una mejora que estaba a la espera de recibir autorización o licencia de obras por parte del Ayuntamiento de Pamplona.

Piscinas al aire libre en las instalaciones deportivas de Oberena en Pamplona. Navarra.com
Piscinas al aire libre en las instalaciones deportivas de Oberena en Pamplona. Navarra.com

El club Oberena de Pamplona va a disponer de un nuevo acceso de entrada para sus socios a partir del verano próximo.

Actualmente, el club manguiverde dispone de una sola entrada para socios y público en el edificio principal situado junto a la rotonda de la calle Sebastián de Albero con la calle Gayarre.

La nueva entrada a la sociedad estará ubicada en la zona sur de sus instalaciones deportivas, junto al pabellón municipal de Arrosadía en el barrio de la Milagrosa.

Recientemente, se ha jubilado José Ignacio García, que ha trabajado en Oberena durante los últimos casi 40 años. Además, se han entregado los trofeos del torneo de mus 2023 con triunfo de la única pareja femenina.

Las obras para abrir un nuevo acceso al club junto a las pistas de pádel comenzarán este lunes 27 de marzo. Es una mejora que Oberena quería hacer desde hace tiempo, pero se estaba a la espera de recibir autorización o licencia de obras del Ayuntamiento de Pamplona.

El objetivo inicial de las obras es demoler parte del muro perimetral existente y conectar el nuevo acceso con las instalaciones mediante un itinerario accesible, para instalar una marquesina de acceso y para realizar una pavimentación parcial.

El itinerario accesible significa que habrá una ligera pendiente desde esa entrada hasta la parte inferior del pabellón que permitirá evitar las escaleras que hay actualmente en esa zona. El plazo estimado para acometer esta obra es del 27 de marzo al 26 de julio. Ha sido adjudicada a la empresa UG Estudio.

También a partir del lunes 27 de marzo se procederá a la ejecución de las obras correspondientes a la reparación de revestimientos y patologías de filtraciones en las playas de la piscina de recreo.

Primero se retirarán los revestimientos dañados. Posteriormente, se realizará una prueba de estanqueidad y se repondrá el material de acabado. Las reparaciones estarán terminadas para mediados de mayo.

Tanto en esta zona como en la del padel habrá espacios vallados para que queden bien separadas la zona de trabajo de los diferentes gremios y la de ocio para los socios. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una piscina de Pamplona tendrá un nuevo acceso a las instalaciones para sus socios