• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Borja Sémper (PP) atiza a UPN en Pamplona: "Nosotros queríamos que siguiera Navarra Suma"

El portavoz del campaña del PP ha acudido a Pamplona para apoyar al líder popular en Navarra, Javier García.

El portavoz de campañay vicepresecretario de Cultura y Sociedad Abierta del PP, Borja Sémper, y el presidente del PPN, Javier García, en Pamplona. PABLO LASAOSA
El portavoz de campañay vicepresecretario de Cultura y Sociedad Abierta del PP, Borja Sémper, y el presidente del PPN, Javier García, en Pamplona. PABLO LASAOSA

El portavoz de campaña y vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del PP, Borja Sémper, ha afirmado este jueves en Pamplona que "los resultados en Navarra y las subsiguientes conformaciones de gobiernos en Navarra, en sus municipios" tendrán" una dimensión y una lectura también de orden nacional".

"Por muchos motivos, por las aritméticas que se van a desprender de estas elecciones, por los acuerdos que va a haber y, por lo tanto, esto va a importar obviamente en primer lugar a los navarros, pero va a ser un resultado que vamos a estar pendientes, me atrevo a decir, el conjunto de España", ha manifestado.

Sémper, que ha comparecido ante los medios junto con el presidente del PPN y candidato 'popular' a la Presidencia de Navarra, Javier García, ha añadido que estas próximas elecciones, la Comunidad foral "se va a jugar el gobierno de la capital, se va a jugar el gobierno de todos los municipios y todas las ciudades navarras, y por lo tanto también del Parlamento foral y esto es muy relevante".

"Por eso hoy nosotros queríamos, por un lado, venir a mostrar afecto y apoyo a nuestros compañeros, un partido político en Navarra que se reconstruye y que mira al futuro con optimismo, conscientes de las dificultades que tiene, conscientes de que va a ser un recorrido intenso, y un recorrido, desde luego, no va a ser un camino de rosas, pero un recorrido que es necesario para el Partido Popular del conjunto de España y para los navarros", ha apuntado.

Tras destacar la "importancia" que tiene Navarra en el conjunto de España tanto "políticamente" como "social y económicamente", Sémper ha considerado que "hace falta un proyecto político en Navarra que responda a una visión de la realidad y la sociedad vinculada con el centro derecha, de corte liberal, moderno, vinculado con el resto de España". "Y eso es lo que queremos representar y lo que Javier García y su equipo quieren impulsar a través o empezando en estas elecciones municipales y forales. Muy importantes desde todo orden", ha subrayado.

Así, ha remarcado que "después de esas elecciones comienza la reconstrucción del Partido Popular en Navarra y un proyecto político anclado en Navarra, de navarros para Navarra, pero también mirando por supuesto al conjunto de España y también vinculado al conjunto de España a través de nuestro partido con Europa".

En respuesta a los medios de comunicación sobre si la ruptura de la coalición Navarra Suma puede suponer la pérdida de votos de centro-derecha, Sémper ha señalado que "los votos no son ni de centro-derecha ni de centro-izquierda, los votos son de cada ciudadano". "Lo razonable y lo que nosotros hemos defendido siempre es que una posición ideológica, que es la que defendemos partidos como UPN, como el Partido Popular, como Ciudadanos o lo que quede de Ciudadanos, es decir, gente que puede opinar en este arco ideológico, lo razonable hubiera sido que en un territorio, especialmente como el navarro, hubiéramos ido juntos", ha dicho.

Esto, según ha añadido, "es lo que ha defendido el Partido Popular siempre y que no ha sido posible". "Por lo tanto, nosotros lo que vamos a hacer es reconstruir un proyecto político anclado en las siglas del Partido Popular, abierto a la sociedad navarra, y que busque ir ensanchando nuestro espacio. Y sabemos que este es un proyecto a medio y largo plazo, pero que empieza a consolidarse en estas elecciones municipales y autonómicas", ha concluido.

Por su parte, García ha querido agradecer la visita a Pamplona de Sémper, que ha calificado como "un claro compromiso que tiene el Partido Popular nacional con el Partido Popular de Navarra". Además, ha trasladado que "hoy es un día de alegría para el Partido Popular de Navarra, de ilusión, porque hoy podemos decir que, aparte de ser los primeros de presentar ante la Junta Electoral la lista al Parlamento, una lista llena de ilusión, de proyecto, de ganas, de trabajo, para situar a Navarra en el sitio que le corresponde, hemos presentado y estamos presentando un número importante de candidaturas".

"Lo cual quiere decir que es un proyecto vivo, un proyecto que está acogiendo a un número importante de personas que quieren aportar su granito arena también en el ámbito municipal, y es momento de agradecer a esas personas que dieron el paso volviendo a la política, de otros partidos, y sobre todo y fundamental, a aquellas personas que llaman a las puertas del Partido Popular para formar parte de cualquier lista. Una cuestión que hasta ahora no había sido conocido por parte de este partido", ha dicho.

García, que ha añadido que "el Partido Popular es un proyecto integrador, un proyecto que quiere ensanchar las bases del centro derecha para ser la alternativa real", ha añadido que "salimos a ganar a Sánchez". "Y evidentemente, ganaremos a Sánchez, que es el objetivo que tiene hoy el Partido Popular", ha manifestado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Borja Sémper (PP) atiza a UPN en Pamplona: "Nosotros queríamos que siguiera Navarra Suma"