• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 14:30
 
 

POLÍTICA

Siguen las salvajadas de los socios de Chivite: dibujan a Toquero (NA+) como si fuera Hitler

La organización abertzale Ernai, 'cachorros' de EH Bildu, ha publicado una imagen en Twitter en la que compara al alcalde de Tudela con Hitler.

El cartel publicado por los abertzales de Ernai, sobre una imagen del alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, en el Parlamento de Navarra. TWITTER/MIGUEL OSÉS
El cartel publicado por los abertzales de Ernai, sobre una imagen del alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, en el Parlamento de Navarra. TWITTER/MIGUEL OSÉS

UPN ha censurado la publicación en la red social Twitter de una imagen "difamatoria, infame y llena de odio por parte de las juventudes de Bildu" contra el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero.

En dicha publicación, llevada a cabo a través de la cuenta de la organización política juvenil Ernai en Tudela, se compara a Toquero con Hitler, según ha explicado la formación regionalista en un comunicado.

El partido ha rechazado "esta acción, perpetrada por los 'cachorros' de la Izquierda Abertzale y de la antigua Batasuna-ETA, que lo único que pretende es calumniar y dañar al alcalde de Tudela". "A esto se dedican los jóvenes intolerantes y radicales de Bildu: a señalar públicamente y a atacar con prácticas mafiosas y fascistas a quienes no piensan como ellos", ha reprochado.

UPN ha mostrado su "afecto y apoyo" a Alejandro Toquero y ha afirmado que "le quieren atacar y dañar por ser de UPN". "Somos el enemigo a batir de la Izquierda Abertzale y los únicos que podemos frenarles en esta tierra y, por eso, llevan a cabo este tipo de actuaciones para amedrentarnos", ha destacado.

Además, ha apuntado que "Toquero también sufre estos ataques porque les planta cara" y ha recordado que "no es el primer ataque del que es objeto desde que es alcalde".

Asimismo, ha advertido que "hechos como éste alteran la convivencia en Navarra y son llevadas a cabo por quienes todavía no condenan la violencia ni el terrorismo, pues a ningún demócrata se le ocurre señalar a personas, difamar e insultar de esta forma tan despreciable". "Los fascistas son ellos y no nos van a callar", ha manifestado.

ALEJANDRO TOQUERO: "NOS VEREMOS EN LOS TRIBUNALES"

A través de su perfil en Twitter, el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha señalado que "como demócrata voy a utilizar los medios que la democracia pone a mi disposición para defenderme, es decir, la ley". "Menos mal que no representáis a Tudela, ni sus valores. Nos vemos en los tribunales", ha añadido.

Toquero ha lamentado este "nuevo ataque hacia mi persona de los de siempre". "Esto no es crítica política. Esto es compararme con un asesino genocida. Viniendo de quién viene resulta todavía más sangrante. No sé cómo aún hay personas y partidos que pactan con ellos", ha criticado.

Asimismo, ha reprochado que parlamentarios de EH Bildu hayan dado 'Me gusta' a la publicación de Ernai. "Lógico, son sus cachorros. Llevo toda la legislatura aguantando sus insultos y ataques, pero esto sobrepasa todos los límites de la libertad de expresión porque vulnera mi honor, ultraja y humilla", ha censurado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Siguen las salvajadas de los socios de Chivite: dibujan a Toquero (NA+) como si fuera Hitler