• domingo, 13 de julio de 2025
  • Actualizado 14:51
 
 

SAN FERMÍN 2025

Los locales de Pamplona con el chocolate con churros que no te puedes perder en San Fermín

Descubre los lugares donde podrás probar el desayuno más crujiente después de ver el encierro de San Fermín.

La mítica churrería La Mañueta celebra su 150 aniversario. PABLO LASAOSA
Imagen de la mítica churrería La Mañueta cuando celebró su 150 aniversario. PABLO LASAOSA

El encierro de San Fermín empieza muy temprano, y tanto si has empalmado como si te has ido a dormir pronto para verlo vas a tener unas ganas locas de llevarte algo a la boca.

Y qué mejor comida para después del encierro que el chocolate con churros. Este alimento se ha convertido en uno de los desayunos estrella en toda España y uno de los más demandados durante la semana de San Fermín.

Algunas churrerías como La Mañueta han sabido destacar entre otros locales y proclamarse como una de las más visitadas en San Fermín.

Por otro lado, hay otras cafeterías y pastelerías que, aunque no tengan una popularidad tan alta, también sorprenden con sus productos a los clientes que reciben durante esta semana tan festiva.

El panadero de Eugui

Un establecimiento que ha estado por casi un siglo en Pamplona y que sigue recibiendo clientes sin parar es El panadero de Eugui, una cafetería y panadería donde durante San Fermín sirven chocolate con churros.

El panadero de Eugui se encuentra en la Avenida Carlos III el Noble, muy próxima al centro de Pamplona, aunque también tienen un local en Huarte.

Se especializan en café, bollería y dulces y están abiertos de lunes a viernes desde las 7.30 hasta las 21 horas, y de sábado a domingo desde las 8 hasta las 21.30 horas.

Café Iruña

Otro local mítico de Pamplona y con aún más antigüedad es el Café Iruña, el bar y cafetería de referencia en la Plaza del Castillo. Por supuesto, ofrecen churros con chocolate a sus clientes que llegan para San Fermín.

La popularidad del Café Iruña no es poca, pues es conocido por ser una de las ubicaciones de la novela "Fiesta" y haber sido frecuentado por su autor, Ernest Hemingway, durante sus visitas a la capital navarra.

La cafetería abre de domingo a miércoles desde las 9 hasta las 24 horas, el jueves desde las 9 hasta medianoche, y el viernes y sábado desde las 9 hasta las dos de la mañana.

Cafetería Palace

Si buscas unos churros más cerca aún del centro, entonces puede que te interese la Cafetería Palace, ubicada en la calle Estella 3 de Pamplona.

Desde hace 35 años se dedican a servir pinchos, bebidas y repostería de todo tipo en el Casco Antiguo de Pamplona y están abiertos todos los días menos el domingo.

De lunes a jueves empiezan a las 7 y terminan a las 21 horas. El viernes abren a la misma hora y cierran a las 22 horas, y el sábado el horario es de 8.30 a las 12 de la noche.

Cafetería Gayarre

Otra opción si el ambiente alborotado del centro de Pamplona durante San Fermín no es de tu agrado podría ser la Cafetería Gayarre, la cual está en la calle de Olite 30.

La cafetería es además una pastelería, y es gracias a sus churros con chocolate que su fama en Pamplona creció. Sin embargo, no son solo los churros su especialidad, también lo son los bizcochos, fritos caseros o tostadas.

Este local que prepara sus productos artesanalmente abre todos los días de 6.30 a 14 horas y de 16.30 a 21.30 horas.

CAFETERÍA HELADERÍA ELIZALDE Y CASA SALINAS

Aunque no lo parezca, la heladería Elizalde también ofrece churros con chocolate. Su catálogo destaca por sus helados, sus mantecadas y su tortilla, pero es una buena alternativa para el desayuno posencierro.

El establecimiento localizado en la calle San Nicolás 66 tiene una terraza perfecta para refrescarse durante los días de más calor de la semana de San Fermín.

La cafetería está abierta todos los días de la semana de 8 a las 21 horas de lunes a jueves, de 8 a las 22 horas los viernes, de 9 hasta las 22 horas los sábados y de 8 a las 22 los domingos.

Bar Txoko

También en el Casco Antiguo, el bar Txoko pone a disposición de sus clientes unos deliciosos churros para desayunar en San Fermín.

El bar de la Plaza del Castillo es conocido por sus raciones y los distintos platos combinados, ideales para almorzar y comer desde el día 6 hasta el día 14 de julio. 

Este local abre todos los días de la semana en horario ininterrumpido. De lunes a viernes está abierto de 7 hasta medianoche. Y el fin de semana la hora de apertura se retrasa una hora, hasta las 8 de la mañana.

Churrería La Mañueta

El lugar que se ha ganado un lugar en el corazón de los amantes de los churros en Pamplona es la Churrería La Mañueta. Es el sitio perfecto para comer unos deliciosos churros durante San Fermín.

La Mañueta no sirve sus churros con chocolate, por lo que tendrás que buscar una taza de chocolate caliente en otro sitio. También es normal que en los días que están abiertos las colas sean muy largas y te cueste hacerte con una docena de churros, los cuales cuestan 9 euros.

Esta churrería abre del 6 al 14 de julio en un horario muy selecto: de 6 a 11 horas. Aunque si durante San Fermín no has tenido la oportunidad de hacerte con sus churros, también abren todos los domingos de octubre de 7.45 a 11 horas.

Churrería y Chocolatería Gardón

Un establecimiento más reciente en Pamplona es la Churrería y Chocolatería Gardón, la cual abrió en 2020. Está muy próxima a la iglesia de San Nicolás, en la calle San Miguel 7.

Esa ubicación la hace excepcional para desayunar unos crujientes churros con chocolate después de un emocionante encierro. En su carta no solo destacan los churros, sino también los bizcochos, las torrijas y los batidos fríos en días más calurosos. 

Abre todos los días de la semana, a excepción de los domingos, y lo hace en horario de mañana y tarde: de 8 a 12.30 horas y de 17 a 20.30 horas. Los sábados solo abren por la mañana.

El churrero de Lerín

En la calle del encierro, la calle Estafeta, también puedes tener la oportunidad de desayunar un chocolate con churros. En El churrero de Lerín encontrarás churros con chocolate, pero también otras de sus especialidades como los churros rellenos.

Además, en este local encontrarás patatas caseras, así como café, zumos, refrescos o cerveza, aunque dado el pequeño tamaño del establecimiento, es mejor llevarte lo que compres y tomarlo en la calle.

Esta conocida churrería de Pamplona abre todos los días de la semana, a excepción de los lunes. El horario es de mañana y tarde: de 9 a 12 horas y de 17.30 a 20.30 horas.

Desgraciadamente, la Cafetería Rumbos de la avenida Pío XII, la cual también servía unos churros con chocolate, cerró sus puertas permanentemente el año pasado.

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los locales de Pamplona con el chocolate con churros que no te puedes perder en San Fermín