• martes, 01 de abril de 2025
  • Actualizado 11:47
 
 

COMERCIO LOCAL

El conocido asador de la comarca de Pamplona que se reinventa con el chef Enrique Martínez a los mandos

El nuevo propietario se hizo con él en enero de 2025, y a través de nuevos métodos ha conseguido reinventar el restaurante.

Enrique Martínez en su restaurante La Hacienda de Mutilva. PABLO LASAOSA
Enrique Martínez en su restaurante La Hacienda de Mutilva. PABLO LASAOSA

Enrique Martínez, conocido como 'Enrikito', es un chef y empresario con una dilatada trayectoria en la alta gastronomía navarra. Hace dos años, tras haber dirigido la gestión de cocinas y el área gastronómica de importantes cadenas hoteleras y espacios de restauración, comenzó a asesorar un famoso asador en la comarca de Pamplona. A comienzos de 2025, se hizo con él de forma completa.

Desde hace muchos años, ha sido uno de los restaurantes de referencia en Navarra. Ahora, con el experimentado chef Enrique Martínez a los mandos, se ha renovado para ofrecer a sus clientes las últimas tendencias de la gastronomía de la comunidad foral

Se trata del restaurante y asador La Hacienda Mutilva, situado en la calle Camino de Labiano número 47 de Mutilva. Es un establecimiento que está muy cerca de otros que hemos conocido en esta sección de comercio local, como el obrador Mary's Cookies, que arrasa con las crumbl cookies más originales.

A pesar del cambio de dueños, La Hacienda de Mutilva mantiene su identidad, aunque con algunos ajustes que buscan mejorar la experiencia de los clientes. Uno de los puntos clave ha sido la renovación de la carta del bar, así como una mejora en el servicio en sala.

Enrique Martínez ha optado por una evolución en la forma de trabajar. "Estamos tratando de cambiar el método de trabajo de manera progresiva. Es más complejo, pero yo creo que el cliente sale muy beneficiado. En resumen, son pequeños cambios que en el resultado final se notan, y contribuyen a que el cliente se sienta como en casa, y pruebe nuestros productos de primera calidad", expresa.

La gran apuesta de Martínez en esta nueva etapa de La Hacienda de Mutilva ha sido potenciar aún más la parrilla, un elemento que ya formaba parte de la cocina del restaurante. Antes, en las brasas se preparaban principalmente carnes y pescados, pero ahora se han incorporado nuevos platos. "Las verduras, los mariscos, las frutas e, incluso, algunos postres también pasan por la parrilla", especifica Martínez. 

Además, una de las principales virtudes del asador es que posee opciones muy variadas. "Somos un espacio gastronómico adaptado a todo. Es un terreno grande, y presenta diferentes zonas. Entre ellos, el bar, la terraza, el restaurante, el cenador o el chill-out. En todos ellos, podemos generar diferentes conceptos gastronómicos, y se pueden adaptar a celebraciones, bodas o eventos corporativos", asegura.

En los últimos tiempos, el restaurante asador La Hacienda de Mutilva se ha convertido en la opción escogida por muchas personas para celebrar cualquier tipo de ocasión especial. "Cundo haces un evento, tienes que hacerlo con tanto mimo y tanto cariño que la gente salga encantada", expresa Enrique Martínez

De esta forma, el propietario no tiene dudas en definir su negocio. "Trabajamos de forma tradicional, pero mezclándolo con un toque canalla, divertido. Nos gusta hacer las cosas frescas y divertidas, que es como somos nosotros", afirma.

Y es que la mayoría de meses, en La Hacienda de Mutilva, se encargan de organizar diferentes eventos que atraen a muchos clientes. A comienzos de año, se sumaron a la temporada de txotx durante el mes de enero, y en febrero organizaron una cena flamenca.

Además, desde el 8 de marzo hasta el 5 de abril, llevan a cabo su particular Feria de Abril. Este último es el día grande, y en La Hacienda tienen preparado "un día lleno de arte, sabor y música". Para poder acudir al evento, que dura desde las 12 del mediodía y la clase flamenca hasta el tardeo con dj, hay que contactar con el restaurante. Se puede hacer a través de su página web. Entre medias, se podrá disfrutar también de una comida andaluza, un concierto, talleres de palmas cajón y vermú torero.

El restaurante asador La Hacienda de Mutilva abre todos los días. De lunes a miércoles, el horario es de 10 a 18 horas. Los jueves, abren a la misma hora y cierran a las 23 horas. Los viernes y sábados, el restaurante está abierto hasta las 00:30, aunque el sábado abre a las 11 horas. Al igual que el domingo, que permanece abierto hasta las 19 horas. 

A pesar de que el arranque con él a los mandos ha sido muy positivo, Martínez considera que todavía tienen "mucho margen de maniobra en cuanto a crecimiento". "Creo que le hemos dado luz a La hacienda. Por medio del cariño, de estar encima, y con horas incalculables de trabajo. Hemos dado cariño al producto, a los clientes, y nos hemos dado cariño a nosotros mismos para que esto funcione y la gente pueda ver el cambio", concluye Enrique Martínez, propietario de La Hacienda de Mutilva.

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El conocido asador de la comarca de Pamplona que se reinventa con el chef Enrique Martínez a los mandos