• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 09:13
 
 

OSASUNA

Un triste Osasuna arranca un punto contra diez a cuatro días de la semifinal de Copa

Real Mallorca 0
0 CA Osasuna

El equipo de Jagoba Arrasate ofrece una mala imagen y desaprovecha la expulsión de Copete.

El guardameta de Osasuna, Sergio Herrera, intenta detener un remate del Real Mallorca durante el encuentro correspondiente a la jornada 27 de primera división disputado hoy viernes en estadio Mallorca Son Moix. EFE/CATI CLADERA.
El guardameta de Osasuna, Sergio Herrera, intenta detener un remate del Real Mallorca durante el encuentro correspondiente a la jornada 27 de primera división disputado hoy viernes en estadio Mallorca Son Moix. EFE/CATI CLADERA.

Osasuna ha empatado (0-0) este viernes ante el Real Mallorca de Javier Aguirre en el estadio de Son Moix. Los rojillos han desaprovechado la expulsión del jugador balear Copete en el minuto 69, pero han sido incapaces de marcar el gol del triunfo en un partido muy flojo sin apenas ocasiones de gol.

El equipo de Jagoba Arrasate afrontaba este encuentro después de dos duras derrotas y una penosa imagen ante el Valencia (1-0) en Mestalla y frente al Villarreal (0-3) en el estadio de El Sadar.

La primera parte de Osasuna ha sido muy floja, sin ocasiones de gol, perdiendo la pelota muy pronto, sin combinar y dominado por un Mallorca más agresivo, con duras entradas, batallador y peleón.

Una falta directa de Rubén García ha sido todo el peligro ante la portería balear. Sergio Herrera ha tenido varios sustos con una falta lanzada por Kang In Lee y dos voleones de Maffeo y Muriqi.

Tras el descanso, el árbitro ha expulsado con tarjeta roja directa a Copete por un agarrón muy claro sobre Rubén García que se iba solo a la portería local.

Arrasate ha metido en el campo a Moi Gómez, Moncayola y posteriormente a Ez Abde en busca del gol jugando con un hombre más en el campo. El dominio osasunista ha sido esteril, negados ante el gol, y ofreciendo una imagen de equipo triste sin argumentos futbolísticos. Dos disparos rasos de Ez Abde y de Moncayola en el minuto 90 fueron lo mejor en ataque en todo el partido.

Ficha Técnica del partido:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Unai García (capitán), Aridane y Juan Cruz. Lucas Torró, Pablo Ibáñez, Aimar Oroz. Rubén García, Kike Barja y Ante Budimir.

Banquillo: Aitor Fernández (portero), David García, Moncayola, Abde, Moi Gómez, Kike García, Manu Sánchez y Diego Moreno.

Real Mallorca: Rajkovic, Maffeo, González, Raillo (capitán), Copete, Costa, Babá, Ruiz de Galarreta, Rodríguez, Lee Kang In y Muriqi.

Banquillo: Greif y Leo Román (porteros), Hadzikadunic, Nastasic, Grenier, Sánchez, Morlanes, Abdón, Ángel, Amath y Kadewere.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera (comité castellano-manchego). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Baba (m.30), Nacho Vidal (m.34), Ruiz de Galarreta (m.35), González (m.45), Roja directa a Copete (m.69). Raillo (m.73), Kang In Lee (m.73), Ángel (m.74), Budimir (m.90) y Diego Moreno (m.90). Jaume Costa (m.90).

Incidencias: partido de la jornada 27ª de liga en el estadio de Son Moix, ante 14.312 espectadores.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar este martes 4 de abril a las 21 horas ante el Athletic Club en el estadio de San Mamés, que corresponde al encuentro de vuelta de semifinales de la Copa del Rey.

22:54

Minuto 90+5: final del partido en Son Moix

El árbitro Díaz de Mera señala el final del partido Mallorca - Osasuna (0-0) en Son Moix, donde los rojillos no han aprovechado jugar con un hombre más desde el minuto 71 por la expulsión de Copete.
22:48

Minuto 86: dos cambios más en Osasuna

Arrasate realiza los dos últimos cambios en Osasuna. Se retiran Nacho Vidal y Rubén García y han entrado en su lugar Kike García y Diego Moreno.
22:35

Minuto 76: tercer cambio en Osasuna

Jagoba Arrasate mueve banquillo jugando contra diez. Entra el campo Ez Abde y se retira Pablo Ibáñez, que tuvo un cabezazo poco antes que salió desviado sobre la meta del Mallorca.
22:29

Minuto 69: tarjeta roja directa a Copete

Copete le agarra a Rubén García que se iba solo a la portería del Mallorca y el árbitro Díaz de Mera le muestra la tarjeta roja directa. Clarísima.
22:26

Minuto 68: doble cambio en Osasuna

Jagoba Arrasate realiza los dos primeros cambios en su equipo. Jon Moncayola y Moi Gómez entran al campo en lugar de Aimar Oroz y Lucas Torró.
22:24

Minuto 65: partido equilibrado y sin calidad

El partido entre Mallorca y Osasuna es uno de los peores en calidad de toda la liga. Tras el descanso, Osasuna al menos ha conseguido equilibrar el dominio local pero continúa sin tirar a puerta.
22:12

Minuto 52: Lucas Torró salva el gol balear

Lucas Torró ha estado más rápido que el delantero centro Muriqi, que se había colado en el área osasunista. Su disparo ha pegado en la pierna del centrocampista rojillo y el balón ha terminado en saque de esquina.
22:04

Minuto 46: empieza la segunda parte en Son Moix

Saca Osasuna de centro para arrancar la segunda parte del partido ante el Mallorca (0-0) en Son Moix. No hay cambios en ningún equipo. El equipo balear informa de la presencia de 14.312 espectadores.
21:48

Minuto 45+3: descanso en Son Moix

El árbitro Díaz de Mera indica el final de la primera parte entre Mallorca y Osasuna (0-0) en Son Moix. Los 45 minutos han sido muy flojos de Osasuna, que no ha tenido ni una sola ocasión de gol, dominado por un Mallorca peleón y agresivo.
21:42

Minuto 42: Aridane se duele de una dura entrada

Raillo ha hecho una falta muy clara sobre Aridane, que se duele y grita por el golpe recibido en el gemelo. El partido se detiene unos instantes y el defensa osasunista regresa al terreno de juego. No hay tarjeta amarilla.
21:34

Minuto 33: primera tarjeta para Osasuna

Nacho Vidal recibe la primera tarjeta amarilla para los rojillos en Mallorca al evitar un contrataque en el centro del campo. Es la cuarta de su ciclo.
21:28

Minuto 28: dos ocasiones de gol para el Mallorca

Más por corazón y garra que por fútbol, el Mallorca aprieta a la defensa osasunista. Maffeo con un voleón alto y Muriqi con otro chutazo desviado han llevado peligro a la meta defendida por Sergio Herrera. Primera tarjeta amarilla para Baba.

21:19

Minuto 20: Rubén García lanza contra la barrera

Una falta clara de Jaume Costa sobre Rubén García en el borde del área balear es la primera oportunidad de gol para los rojillos. El propio Rubén García ha lanzado el esférico contra la barrera del Mallorca.
Rubén García se duele de una dura entrada de Jaume Costa. CA Osasuna.
21:09

Minuto 8: partido parado con golpe de Kike Barja

Kike Barja ha recibido un duro golpe de Jaume Costa dentro del área local y los dos jugadores se han quedado dolidos en el suelo. La peor parte se la lleva el jugador del Mallorca en un golpe rodilla contra rodilla, que Arrasate protestó en el banquillo osasunista.
21:00

Minuto 1: empieza el partido Mallorca - Osasuna

Saca el Mallorca desde el centro del campo para inicar el partido ante Osasuna en Son Moix, después del sorteo de campos con Raillo y Unai García como capitanes ante el árbitro Isidro Díaz de Mera.

Osasuna viste camiseta blanca y pantalón verde claro. Primera falta directa a favor de los locales que lanza Kang In lee por encima del larguero.

Equipo titular de los rojillos en el campo del Mallorca. CA Osasuna.
20:53

Las estadísticas de Osasuna en el campo del Mallorca

Las estadísticas de Osasuna en el campo del Mallorca

El balance de los rojillos en el estadio de Son Moix no es malo en partidos jugados en primera división. Ha jugado 23 partidos de liga con tres victorias, once empates y nueve derrotas. Es decir, ha puntuado en catorce ocasiones.

La temporada pasada se ganó (2-3) en la séptima jornada de liga, el domingo 26 de septiembre de 2021, con goles de Cote a los nueve minutos, Iñigo Pérez de falta directa en el minuto 58 y de Javi Martínez en el minuto 88.

Las otras dos victorias navarras en Palma de Mallorca fueron en la campaña 2005-06 con el famoso gol de Ludovic Delporte, en una cabalgada espectacular en el minuto 89 donde consiguió el 0-1 final el domingo 23 de abril de 2006.

El primer triunfo llegó en la temporada anterior, 2004-05, con dos goles de Valdo en los minutos 33 y 41 de juego (1-2) el domingo 19 de diciembre de 2004. Además, Osasuna no ha perdido en las cuatro últimas visitas a Son Moix con tres empates y una victoria.

Los jugadores de Osasuna celebran el gol del triunfo 2-3 durante el partido de LaLiga entre el RCD Mallorca y el CA Osasuna disputado este domingo en Palma de Mallorca. EFE/Cati Cladera
20:42

Osasuna le ganó al Mallorca hace menos de tres meses

Osasuna se impuso al Mallorca (1-0), con gol de Aimar Oroz, hace apenas dos meses y medio en el estadio de El Sadar. Fue el sábado 14 de enero de 2023, ante 19.887 espectadores.

El gol del centrocampista Aimar Oroz fue al inicio de la segunda parte (minuto 47). Decidió un partido muy feo para los espectadores, y de paso rompió la mala racha de los navarros en el inicio de año. El árbitro fue el riojano César Soto Grado.

Arrasate alineó a este equipo inicial: Aitor Fernández, Diego Moreno, Aridane, David García y Manu Sánchez. Lucas Torró, Aimar Oroz, Moi Gómez, Abde, Chimy Ávila y Ante Budimir.

Por el Mallorca, Javier Aguirre eligió a Rajkovic, Copete, Muriqui, Grenier, Babá, Dani Rodríguez, Maffeo, J. Costa, Lee Kang In, Raillo y Valjent.

Partido entre CA Osasuna y RCD Mallorca disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
20:31

Las palabras de Javier Aguirre sobre Osasuna

Javier Aguirre, técnico mexicano del Mallorca, ha afirmado que Osasuna "está haciendo un gran trabajo en la Liga y en la Copa del Rey", y que su equipo necesita salir "con mucha intensidad y el apoyo de la afición" para sumar los tres puntos en juego y superar la racha adversa de resultados.

"De Osasuna tengo grandísimos recuerdos. Llegué a este país hace veinte años y me trataron de maravilla durante cuatro años fantásticos. Solo tengo palabras de agradecimiento esa institución que está en semifinales de la Copa del Rey haciendo un gran trabajo en la Liga", declaró Aguirre.

"Es un equipo muy sólido que tiene muy clara la idea de lo que hace en el juego. Cuenta con muy buenos jugadores, un gran técnico (Jagoba Arrasate) y no tengo nada más que palabras de elogio y agradecimiento para el Club Atlético Osasuna", agregó.

El "Vasco" no estará en el banquillo de Son Moix ante su ex equipo al cumplir el partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Le sustituirá en el campo su ayudante, el mallorquín Toni Amor.

Javier Aguirre es el entrenador del Real Mallorca. Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press.
20:20

Jagoba Arrasate señala las virtudes del Mallorca

Jagoba Arrasate ha afirmado que este viernes deben encontrar “esas vías” que les acerquen al gol: “En eso hemos incidido también y tenemos un hueso duro en ese aspecto porque el Mallorca es un equipo que defiende muy bien y que en casa concede muy poco al rival”.

“Hablamos de un rival que en casa es muy fuerte, y que lo que hace, lo hace muy bien. Cree en esa idea y son capaces de minimizar al rival. No creo que sea un partido tan abierto como el del Sánchez-Pizjuán”, ha anotado el entrenador sobre el choque previo a la vuelta de semifinales de la Copa del Rey en San Mamés.

“Cada partido nos va a acercar muchísimo al primer objetivo y esta noche tenemos la primera oportunidad”, ha comentado sobre el objetivo de la permanencia, restando importancia a la cita copera del martes en Bilbao.

El de Berriatúa cumplirá 200 partidos al frente de Osasuna en el mismo estadio donde debutó: “No lo recordaba. Es un orgullo. En ese primer partido no pensaba que podía llegar a esa cifra y lo que quiero es celebrarlo con una alegría este viernes”.

El entrenador Jagoba Arrasate en un entrenamiento en las instalaciones de Tajonar. CA Osasuna.
20:06

Javier Aguirre ya tiene equipo oficial ante Osasuna

El entrenador del Real Mallorca, Javier Aguirre, no se podrá sentar en el banquillo del estadio de Son Moix por sanción, pero ya ha hecho público su once titular ante Osasuna.

El equipo inicial estará formado por estos jugadores: Rajkovic, Maffeo, González, Raillo (capitán), Copete, Costa, Babá, Ruiz de Galarreta, Rodríguez, Lee Kang In y Muriqi.

Los jugadores que van a ocupar sitio en el banquillo son los siguientes: Greif y Leo Román (porteros), Hadzikadunic, Nastasic, Grenier, Sánchez, Morlanes, Abdón, Ángel, Amath y Kadewere.

20:00

Los datos de Isidro Díaz de Mera con Osasuna

El comité técnico de árbitros de la RFEF ha designado al castellano-manchego Isidro Díaz de Mera para dirigir esta noche el partido Mallorca - Osasuna en el estadio de Son Moix. Estará ayudado en el VAR por el catalán Xavier Estrada Fernández.

Díaz de Mera ha dirigido esta temporada solo un partido a los rojillos, donde expulsó al delantero argentino Chimy Ávila en el minuto 41 del partido Osasuna - Getafe (0-2), jugado en Pamplona el domingo 18 de septiembre de 2022.

Primero le mostró tarjeta amarilla amarilla, pero luego al consultar con el VAR, le sacó la roja directa por este motivo: "En el minuto 41 el jugador Avila , Luis Ezequiel fue expulsado por el siguiente motivo: Impactar con los tacos en la pierna de un adversario con uso de fuerza excesiva, estando el balón en juego".

Hay dos jugadores de Osasuna advertidos de suspensión por tarjetas: Jon Moncayola y Moi Gómez están con cuatro amarillas. Nacho Vidal, Kike García y Sergio Herrera tienen tres amarillas.

Díaz de Mera en el partido entre Osasuna y Getafe disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
19:46

Arrasate se decide por siete cambios en Mallorca

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha realizado siete cambios en su once inicial para jugar ante el Mallorca, respecto a los que jugaron hace doce días frente al Villarreal.

Las novedades son la presencia de Sergio Herrera en la portería, Juan Cruz y Unai García en la defensa, Ibáñez y Aimar en el centro del campo, y Rubén García y Budimir en ataque.

Los jugadores que 'salen' del once inicial son Aitor Fernández, David García, Manu Sánchez, Moncayola, Abde, Moi Gómez y Chimy Ávila.

El equipo titular está formado por Sergio Herrera, Nacho Vidal, Unai García (capitán), Aridane y Juan Cruz. Lucas Torró, Pablo Ibáñez, Aimar Oroz. Rubén García, Kike Barja y Ante Budimir.

En el banquillo se sientan: Aitor Fernández, David García, Moncayola, Abde, Moi Gómez, Kike García, Manu Sánchez y Diego Moreno.

19:37

Comenzamos la narración del partido Mallorca - Osasuna

El equipo rojillo visita esta noche (21 horas) al Real Mallorca de Javier Aguirre el estadio de Son Moix, dentro de la jornada 27ª de liga en primera división.

El conjunto dirigido por Jagoba Arrasate afronta este choque doce días después del duro varapalo sufrido ante el Villarreal CF (0-3) en el estadio de El Sadar, donde la imagen del equipo navarro dejó mucho que desear.

La necesidad de puntos no aprieta con los 34 que dispone el conjunto navarro, pero sí un cambio urgente de imagen futbolística a solo cuatro días de jugar el partido de vuelta de semifinal de Copa del Rey ante el Athletic en San Mamés.

Arrasate no puede contar con Chimy Ávila y Rubén Peña, lesionados, además de Darko Brasanac que está sancionado. No obstante, recupera a Aimar Oroz que no jugó por sanción ante el Villarreal. El árbitro designado para el partido en Son Moix es Isidro Díaz de Mera.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un triste Osasuna arranca un punto contra diez a cuatro días de la semifinal de Copa