• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 09:46
 
 

OSASUNA

Osasuna en televisión: cómo ver al equipo en las distintas plataformas esta temporada

Tres plataformas emitirán los partidos, Movistar, Orange y DAZN, pero no en todas se podrá ver la temporada completa. 

Una cámara de televisión durante la retransmisión en directo de un partido de fútbol. ARCHIVO / EUROPA PRESS
Una cámara de televisión durante la retransmisión en directo de un partido de fútbol. ARCHIVO / EUROPA PRESS

La nueva temporada de la LaLiga 2022-2023 está a punto de comenzar y lo hará, precisamente, con un partido de Osasuna. Los rojillos debutarán el 12 de agosto en El Sadar ante el Sevilla, en lo que será la puesta de largo del conjunto de Jagoba Arrasate. 

Osasuna va a volver a completar su cupo de socios con 20.000 abonados, lo que asegura una gran entrada cada fin de semana en el estadio de El Sadar. 

¿Pero qué ocurre con los aficionados que quieran ver a Osasuna por televisión? ¿Y los partidos de fuera de casa? ¿Cómo se podrá seguir al equipo rojillo por aplicaciones?

El nuevo contrato televisivo de LaLiga ha permitido la entrada de la plataforma DAZN, que emitirá 5 partidos de cada jornada de Liga. Los derechos de los otros 5 partidos corresponden a Movistar. Además, un partido por jornada se verá en abierto en Gol, aunque no puede ser de equipos en competiciones europeas. 

Movistar y DAZN han llegado a un acuerdo para que todos los partidos se vean a través de Movistar y también en Orange. Sin embargo, los usuarios de DAZN no podrán ver los partidos de Movistar. Te lo explicamos. 

VER LA LIGA Y OSASUNA EN MOVISTAR y ORANGE

Los aficionados que tengan contratada la televisión a través de Movistar u Orange podrán ver todos los partidos de Osasuna. El paquete de LaLiga completo garantiza poder acceder a los 10 partidos de las 38 jornadas al completo, sin excepciones. Los precios de cada plataforma varían en función de los paquetes, pero hay ventajas y un precio más económico si se contrata también la Champions League.

Por ejemplo, en Movistar el paquete de la Liga cuesta 30 euros con el 100% de los encuentros, mientras que en Orange hay 4 paquetes distintos de tarifas en función de los gustos y necesidades de cada cliente (fibra, móviles, etc). 

La única diferencia en estas dos plataformas con otras temporadas es que 5 partidos se podrán ver en Movistar y Orange por el canal Movistar LaLiga (dial 52), mientras que otros se verán por el canal DAZN (Dial 53).

Por ejemplo, el partido Osasuna-Sevilla del 12 de agosto se podrá ver por el canal Movistar LaLiga, mientras que el encuentro de Osasuna-Cádiz del 20 de agosto lo emitirá DAZN.

VER LALIGA Y OSASUNA EN DAZN

La plataforma DAZN, que tiene los derechos de la Premier o la Fórmula 1, además de la Copa del Rey, ha conseguido ahora los derechos de 5 partidos de 35 de las 38 jornadas de Liga. Es decir, emitirá 5 partidos de Liga cada jornada, pero en tres de ellas no podrá televisar ningún partido, que sólo irán por Movistar LaLiga. 

La principal diferencia es que en DAZN no se podrá ver los partidos de Movistar y no están decididos qué partidos emitirá cada plataforma, ya que han decidido repartirse las jornadas según avance la temporada y con un método de elección de un partido cada uno. Es muy probable que si Movistar escoge Real Madrid, DAZN apueste por Barcelona. Y así con el resto de partidos, en función de lo que se jueguen cada uno. 

¿Cuántos partidos de Osasuna se verán por DAZN? Depende de esta elección, pero lo normal es que se acaben viendo la mitad de los partidos, aproximadamente. 

El plan de la Liga cuesta 18,99 euros al mes en DAZN, cantidad que se incrementa si se deciden contratar otros contenidos. 

Además, hay que tener en cuenta que Osasuna será uno de los equipos que se verá también en abierto en GOL, ya que no juega competiciones europeas. 

La ventaja de DAZN con Movistar u Orange es que no obliga a otras contrataciones para ver la televisión, como son fibra o móviles, su contratación es instantánea y puede hacerse por periodos mensuales sin permanencia, aunque también existe la opción anual con un descuento. 

VER OSASUNA EN APLICACIONES MÓVILES

Los usuarios que quieran ver a Osasuna en aplicaciones móviles, en tabletas o en aplicaciones específicas de televisión deberán tener en cuenta varios aspectos. 

Movistar permite ver un partido en televisión (decodificador) y a otro con la misma cuenta en móvil o tablet, pero no en aplicación para televisión. En el caso de Orange estamos en el mismo caso, pero si existe la opción de Orange para tv. 

El problema aparece este año con los partidos de DAZN, que no se podrán ver en las aplicaciones móviles de las dos plataformas, sino que es necesario crear un usuario en DAZN a través de Movistar y Orange, un proceso algo engorroso y que en sus primeros días ha generado bastantes problemas. Se trata de un activación gratuita que puedes leer y consultar aquí. 

En el caso de Orange, la plataforma también ha preparado una guía para poder activar la cuenta gratuita en DAZN. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna en televisión: cómo ver al equipo en las distintas plataformas esta temporada