• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

SAN FERMÍN

La amplia variedad de precios de los apartamentos turísticos en Pamplona para San Fermín

Los apartamentos turísticos y habitaciones privadas son una buena opción para alojarte en Pamplona durante los Sanfermines. 

Procesión de San Fermín 2022 por las calles de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Imagen de archivo de un grupo viendo la procesión de San Fermín 2022 desde un balcón. IÑIGO ALZUGARAY / ARCHIVO

Los Sanfermines ya están a la vuelta de la esquina. Apenas quedan dos meses para el inicio de las fiestas más internacionales. Si estás pensando en visitar Pamplona en esas fechas, no esperes a que te pille el toro. Muchos viajeros ya se han adelantado y tienen reservado el alojamiento, pero todavía quedan opciones. Si has descartado la opción de reservar una habitación en un hotel, los apartamentos y las habitaciones individuales en casas particulares pueden ser una buena idea para ti. 

Este tipo de alojamientos suelen ser más económicos. Y te permitirán disfrutar al máximo de las fiestas de San Fermín sin que tu bolsillo sufra demasiado. Eso sí, el precio varía mucho en función de la ubicación.

 Hemos realizado una búsqueda en la conocida página de Airbnb: Pamplona, dos personas, del 6 al 9 de julio. Y estos son los resultados que arroja la web. 

Si ponemos el foco en el centro de la ciudad, el cogollo de la fiesta, los precios son similares, incluso, superiores a los de los hoteles. Por ejemplo, un apartamento en la curva Mercaderes-Estafeta cuesta 6.428 euros (incluyendo la comisión de Airbnb) las tres noches. Pero no te asustes antes de tiempo. Este alojamiento tiene capacidad para albergar hasta cinco huéspedes. Cuesta 1.800 euros la noche y ofrece unas inmejorables vistas a uno de los puntos más emocionantes del recorrido del encierro.

 No obstante para los presupuestos más apretados hay otras opciones en la zona. Así, a solo unos metros, en la calle Estafeta, se puede alquilar una habitación para dos personas por 415 euros la noche. Es decir, toda la estancia asciende a 1.458 euros (incluyendo la comisión de Airbnb). 

En la plaza del Castillo también se puede alquilar un apartamento entero a 800 euros la noche. Dispone de dos dormitorios y la estancia total asciende a 2.810 euros (incluyendo la comisión de Airbnb).

 Pero si lo que buscas es un alojamiento especialmente barato, te recomendamos salir del centro de la ciudad. En los barrios periféricos puedes encontrar habitaciones por menos de 500 euros la noche. Por ejemplo, en la Milagrosa se puede alquilar una habitación para dos personas por 270 euros la noche. Eso sí, el baño es compartido. El precio total de la estancia es de 948 euros (incluyendo la comisión de Airbnb). 

En Mendillorri se alquila una habitación doble para esos días a 207 euros la noche. Esta sí dispone de una baño privado para uso exclusivo de los huéspedes. El precio total de la estancia sale a 726 euros (incluyendo la comisión de Airbnb).

 Y en el barrio vecino de Ripagaina puedes alquilar una habitación doble por 180 euros la noche. En este caso el baño es compartido. Y el precio total de la estancia asciende a los 632 euros (incluyendo la comisión de Airbnb). 

Por si el calor aprieta, baraja la posibilidad de alojarte en un apartamento en Ardoi (Zizur Mayor). Esta localidad vecina a Pamplona está conectada con el centro a través de la villavesa. En ella puedes alquilar un apartamento de tres habitaciones por 385 euros la noche.

Y lo más atractivo de esta opción es que los huéspedes pueden utilizar la piscina comunitaria de la urbanización. El precio total de la estancia es de 1.423 euros (incluyendo la comisión de Airbnb). La propia página web advierte de que es uno de los pocos alojamientos de la zona con piscina. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La amplia variedad de precios de los apartamentos turísticos en Pamplona para San Fermín