La flota del Servicio de Bomberos de Navarra se ha reforzado con la adquisición, por importe de 1,05 millones, de tres nuevos vehículos.
Son dos autobombas para los parques de Alsasua y Oronoz, y una ambulancia para el parque de Cordovilla. El vehículo adquirido para el parque de Alsasua es una autobomba rural pesada, con una inversión de 526.108 euros. Es un vehículo 4x4 con limitaciones de gálibo de 3.120 milímetros para poder pasar por el puente que comunica el parque de bomberos con el casco urbano de la localidad.
Es un vehículo de doble cabina con seis plazas, con cisterna de 4.000 litros de agua con bomba combinada y con material de extinción y rescate. Además, incorpora material de excarcelación hidráulica como cizalla, separador y cilindro.
Por su parte, el parque de Oronoz ha incorporado una autobomba rural media, que ha conllevado una inversión de 413.446 euros. Es un vehículo 4x4 especial de reducidas dimensiones para acceder mediante pistas estrechas y zonas de difícil acceso a los caseríos que se encuentran dispersos en esa zona geográfica.
Dispone de una cabina simple con tres plazas y es totalmente autónomo y autosuficiente para una intervención de incendio de vivienda, con cisterna de 3.000 litros de agua con bomba combinada y con material de extinción y rescate.
Finalmente, se ha sustituido una ambulancia de soporte vital avanzado con base en el parque de Cordovilla, que ha conllevado un desembolso de 115.621 euros.
Las mismas fuentes recuerdan que estos tres nuevos vehículos del Servicio de Bomberos de Navarra se suman a los otros cinco incorporados el pasado mes, con una inversión de 1,75 millones de euros, sufragados en parte con fondos europeos.
En este caso fueron tres autobombas todoterreno (bomba forestal pesada) y dos cisternas (bomba nodriza) con destino a los parques de Estella, Sangüesa, Tafalla y Tudela.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.