Varios vecinos de Tudela se vieron inmersos este miércoles, a primera hora de la mañana, en una persecución de película para dar caza a un escurridizo ladrón. El hombre había intentado robar dentro de una vivienda de la capital ribera.
Los hechos sucedieron de la siguiente forma. Sobre las 7:30 horas, los agentes de la Policía Local de Tudela procedieron a la detención del joven de 22 años, acusado de ser el presunto autor de un delito de robo con fuerza en vivienda.
El ladrón accedió a la casa y fue sorprendido por la moradora en su interior. Fue en ese momento cuando emprendió la huida. La mujer alertó a varios ciudadanos, que se encontraban en ese momento en la calle. Y estos salieron corriendo tras el ladrón.
Estos vecinos no consiguieron dar con el fugitivo, pero si le vieron de cerca. De esta forma, pudieron facilitar su descripción a los efectivos policiales que acudieron al lugar de los hechos.
Finalmente, estos policías pudieron localizarlo y detenerlo a pocos metros de la vivienda que intentó robar. Fue trasladado a dependencias de la Policía Foral, donde quedó ingresado en calabozos para su custodia y hasta su puesta a disposición judicial.
Pero esta no fue la única intervención de la Policía Local de Tudela este miércoles. Sobre las 12:15 horas, una patrulla se comisionó en un bar de la calle Herrerías al haber una persona molestando a los clientes. Se identificó a un hombre de 42 años que, posteriormente, fue denunciado por alteración del orden público. Estaba continuamente estaba insultando y retando a los clientes de las terrazas, encontrándose influenciado por la ingesta de alcohol.
Más tarde, a las 23:30 horas, los agentes fueron comisionados en un domicilio, ya que una menor de 16 años informó que su madre no le dejaba acceder al mismo. Se comprobó cómo se trataba de una situación familiar enquistada, estando el hecho en conocimiento de servicios sociales de base. Los policías mediaron en el conflicto, decidiendo finalmente la menor marcharse a dormir a casa de un familiar.
Por último, sobre la 1:15 horas de este jueves, una viandante comunicó que unos jóvenes le habían lanzado huevos en cuesta de Loreto. Los agentes personados en el lugar consiguieron identificar a uno de los supuestos culpables. Se trata de un menor de 16 años, siendo informada su madre de los hechos así como dando aviso a servicios sociales de los mismos.
Respecto a las incidencias de tráfico, la Policía Local de Tudela recuerda que hoy continúa el asfaltado de las calles Pedro Legaria y Capuchinas con el pintado de la señalización horizontal en las mismas, estando prohibido el estacionamiento y circulación en ellas, así como la entrada y salida de vehículos de los garajes afectados. Hoy también se encontrarán afectadas por estos trabajos las calles Río Marzo y Narangel.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.