• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 18:30
 
 

COMERCIO LOCAL

Desaparece una frutería gourmet de Pamplona: "A los clientes les da pena pero de eso no se vive"

La tienda pertenecía a un matrimonio argentino que puso en marcha el negocio en 2021 "con un producto fresco y de gran calidad".

Tienda Frutana en la esquina de la travesía San Juan Bosco con la calle Padre Barace en Pamplona. Navarra.com
Tienda Frutana en la esquina de la travesía San Juan Bosco con la calle Padre Barace en Pamplona. Navarra.com

La tienda de frutas y verduras Frutana de Pamplona ha cerrado sus puertas hace apenas unas semanas en la esquina entre la calle Padre Barace y la travesía de San Juan Bosco 2 en el barrio de Iturrama.

Está situada muy cerca de varios establecimientos que hemos conocido en esta sección de comercio local en Pamplona, como por ejemplo el conocido restaurante Vía Veneto o la carnicería Ederra donde la especialidad es el cordero.

Frutana nació al abrigo de un matrimonio argentino formado por Marcelo Vázquez y Moira Hayes. Su idea era "crear una frutería gourmet, con precios asequibles pero, sobre todo, "con un producto que sea fresco y de máxima calidad", señalaba Moira Hayes al poco tiempo de abrir.

No solo vendían producto de proximidad como la cereza o el espárrago, sino que deseaban que la población pamplonesa también tuviera a su disposición frutas exóticas tales como el mango o la maracuyá.

Nueva frutería Frutana en Pamplona. MIGUEL OSÉS
Interior de la frutería Frutana en Pamplona. MIGUEL OSÉS

Otra de las razones de la apertura fue la siguiente: "En la situación en la que estamos, la gente está muy preocupada por la salud, y la comida sana, como la fruta y la verdura, ahora está en auge". Además, confiaban "en el trato diferenciado" al cliente.

Eran conscientes de la competencia con otras fruterías del barrio de Iturrama: "Aunque hay mucha competencia, creemos que nos podemos diferenciar del resto por el concepto que tenemos".

 Apostaban por una frutería que fuera "un punto de encuentro en el que compartir experiencias". Para ello, colocaron una pizarra en una de las paredes en la que, cada semana proponen una receta con la fruta o verdura del momento.

No obstante, casi dos años después de la apertura han tenido que cerrar su negocio.

Nueva frutería Frutana en Pamplona. MIGUEL OSÉS
Pizarra en la frutería Frutana en Pamplona. MIGUEL OSÉS

En contacto con Moira Hayes para explicar el cierre de la tienda, ha señalado a Navarra.com: "Empezamos con ilusión y la tienda iba bien. La gente respondió bien pero no se si por la inflación la gente se retuvo mucho a partir de octubre de 2022 y ya no compensaba".

"Estábamos bajando. Bajaron las ventas. Tuvimos que cerrar el 31 de enero. En abril hubiéramos hecho dos años. Los clientes me decían que les daba pena, pero de la pena no se vive. La puse con tanta ilusión. Era como mi hija", ha señalado Moira con tristeza.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Desaparece una frutería gourmet de Pamplona: "A los clientes les da pena pero de eso no se vive"