• martes, 30 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Un Osasuna sin carácter cae ante el Atlético y se aleja de la zona europea de la clasificación

Atlético Madrid 3
0 CA Osasuna

El primer gol del partido llega en el minuto 44, cuando mejor estaban los rojillos.

El centrocampista del Atlético de Madrid Koke Resurrección (d) disputa una posesión ante Rubén García (i) centrocampista de CA Osasuna durante el partido de la jornada 35 de LaLiga Santander entre el Atlético de Madrid y el CA Osasuna celebrado este domingo en el estadio Cívitas Metropolitano de Madrid. EFE/ Chema Moya
El centrocampista del Atlético de Madrid Koke Resurrección (d) disputa una posesión ante Rubén García (i) centrocampista de CA Osasuna durante el partido de la jornada 35 de LaLiga Santander entre el Atlético de Madrid y el CA Osasuna celebrado este domingo en el estadio Cívitas Metropolitano de Madrid. EFE/ Chema Moya

Osasuna ha salido goleado (3-0) este domingo ante el Atlético de Madrid de Diego Simeone en el estado Cívitas Metropolitano de Madrid, dentro de la jornada 35ª de liga en primera división. Las opciones rojillas de alcanzar zona 'europea' se alejan con esta derrota totalmente merecida.

El equipo de Jagoba Arrasate afrontaba este encuentro después de perder la final de la Copa del Rey (2-1) hace dos semanas ante el Real Madrid y superar con facilidad a la UD Almería (3-1) en el estadio de El Sadar.

Los rojillos no han podido con su 'bestia negra' desde el ascenso a primera de 2019. Carrasco ha adelantado a los de Simeone con un gol de contrataque en el minuto 44 de juego. El segundo de Saúl en el minuto 61 decidió el partido con un Osasuna muy inferior. Para colmo, Correa marcó el 3-0 en el minuto 82.

En la primera parte, Osasuna ha salido dormido y ha sufrido el acoso rojiblanco con tres disparos locales al poste en los primeros quince minutos, con Saúl y Griezmann como protagonistas junto a las arrancadas de Carrasco por la banda izquierda.

Poco a poco, los de Arrasate han despertado y se han acercado con peligro como un chutazo de Chimy Ávila pasada la media hora. No obstante, cuando mejor estaba Osasuna ha llegado el temido contrataque rojiblanco con Griezmann y pase final a Carrasco para marcar el 1-0 en el minuto 44.

Tras el descanso, Arrasate ha metido a Juan Cruz de tercer defensa central y ha quitado a Chimy Ávila. Aimar Oroz y Rubén Peña han probado fortuna desde lejos pero sin acierto en los disparos.

Un error en el pase de Juan Cruz ha provocado el 2-0 con un pase de Rodrigo de Paul que Saúl ha marcado a bocajarro, tras controlar con el pecho delntro del área osasunista. A partir del 2-0 el encuentro apenas tuvo historia con todo decidido y además llegó el 3-0 de Correa en el minuto 82.

Ficha Técnica del partido:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Rubén Peña, Aridane, David García (capitán) y Manu Sánchez. Moncayola, Lucas Torró y Aimar Oroz. Chimy Ávila, Budimir y Rubén García.

Banquillo: Aitor Fernández y Yoel Ramírez (porteros), Unai García, Juan Cruz, Kike Barja, Kike García, Iker Muñoz y Pablo Ibáñez.

Atlético de Madrid: Grbic, Giménez, Hermoso, De Paul, Koke (capitán), Griezmann, Molina, Saúl, Witsel, Morata y Carrasco.

Banquillo: Gomis e Iturbe (porteros), Reguilón, Kondogbia, Correa, Doherty, Barcos, Martín y Mario. 

Goles: 1-0, Carrasco (m.44). 2-0, Saúl (m.61). 3-0, Correa (m.82).

Árbitro: Pablo González Fuertes (comité asturiano). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Budimir (m.28) y Rubén Peña (m.65).

Incidencias: partido de la jornada 35ª de liga en el estadio Cívitas Metropolitano de Madrid, ante 57.012 espectadores. La jugadora rojiblanca Virginia Torrecilla ha recibido el aplauso de la grada en los prolegómenos del choque, ya que abandonará el club a final de temporada.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar este jueves 25 de mayo ante el Athletic Club a las 21,30 horas en el estadio de El Sadar.

18:08

Minuto 94: final del partido

El árbitro González Fuertes ha señalado el final del partido con una dura derrota de Osasuna (3-0) que no tuvo personalidad ni carácter y cayó merecidamente en el estadio Cívitas Metropolitano.
17:58

Minuto 82: tercer gol rojiblanco

Correa ha sido el autor del tercer gol del Atlético de Madrid al aprovechar un balón en profundidad y lanzar un disparo raso imposible para Sergio Herrera.
17:56

Minuto 81: Osasuna ataca sin acierto

Los rojillos lo intentan, pero sin fortuna ni acierto como un tiro que ha pegado en la espalda de Kike García y se ha ido fuera de portería. Lamentablemente parece que está todo decidido.
17:50

Minuto 74: quinto cambio en Osasuna

Con 2-0 en el marcador, Jagoba Arrasate decide quitar a Lucas Torró y meter en su lugar al chaval Iker Muñoz. Quizá pensando en el partido del jueves ante el Athletic en El Sadar.
17:43

Minuto 68: triple cambio en Osasuna

Jagoba Arrasate se decide por tres cambios a la vez con la entrada de Kike García, Kike Barja y Pablo Ibáñez. Se retiran al vestuario Rubén Peña, Rubén García y Budimir. Además, Peña ha recibido una tarjeta amarilla, la segunda para Osasuna.
17:37

Minuto 61: gol del Atlético de Madrid

Saúl marca el 2-0 con un tiro a bocajarro dentro del área, a pase de Rodrigo de Paul, y tras un pase fallado por Juan Cruz que le dio el balón a un rival. 
17:30

Minuto 55: chutazo de Rubén Peña

Un saque de banda de Juan Cruz lo peina de cabeza Budimir dentro del área y el rechace lo engancha de volea Rubén Peña, pero el balón se le va excesivamente alto. Posteriormente, Budmir ha llegado muy forzado de cabeza en el segundo palo.
17:27

Minuto 52: Aimar Oroz, a punto de empatar

Buena jugada de ataque de Manu Sánchez por su bandaizquierda que finaliza con un pase atrás, donde Aimar Oroz lanza un disparo raso que atrapa el meta Grbic.
17:20

Minuto 46: segunda parte y cambio en Osasuna

Empieza la segunda parte en el Metropolitano (1-0) con el primer cambio en Osasuna. Entra Juan Cruz de defensa central, junto a Aridane y David García, y se retira Chimy Ávila al vestuario. Además, en el Atlético de Madrid Correa sustituye a Morata con un traumatismo cervical.
17:19

Minuto 45+1: descanso en el Metropolitano

Cuando mejor estaba Osasuna ha llegado el 1-0 de Carrasco en el minuto 44 de juego, con el que llega al descanso. Ha sido la jugada típica de contrataque rojiblanco, que se deja dominar hasta que roba un balón y sale con velocidad.
17:01

Minuto 44: gol de Carrasco

Osasuna pierde un balón en ataque y se monta el contrataque del Atlético de Madrid. Una jugada de Griezmann con pase final a Carrasco, que sin marca consigue el 1-0 ante Sergio Herrera.
16:53

Minuto 36: protestas de Arrasate

El entrenador de Osasuna protesta con razón que el árbitro pite una falta a favor anterior, después de que los rojillos salgan con el balón controlado. La ley de la ventaja era muy clara. El árbitro González Fuertes es muy malo.
16:50

Minuto 34: chutazo de Chimy Ávila

Osasuna ha dispuesto de la primera situación de gol tras un saque de esquina de Moncayola que ha rechazado la defensa rojiblanca y Chimy Ávila a la media vuelta ha disparado un balón raso junto al primer palo.
16:44

Minuto 27: amarilla para Budimir

El árbitro González Fuertes muestra a Ante Budimir la primera tarjeta amarilla del partido al rascar con la bota por detrás el talón de un contrario. 
16:41

Minuto 24: Osasuna sigue sufriendo

Los rojillos lo están pasando mal con las internadas de Carrasco que intenta sujetar Rubén Peña. Osasuna busca tener el balón y salir hacia la portería rojiblanca, pero no hay situaciones de peligro.
16:32

Minuto 16: Griezmann, al poste

El Atlético de Madrid sigue apretando y tras un robo de balón sale con velocidad buscando la meta de Osasuna. Griezmann lanza el balón desde fuera del área a la base del poste ante la mirada de Sergio Herrera, que estaba batido.
16:27

Minuto 11: Saúl, al poste

Un robo de balón con falta previa de Saúl sobre Lucas Torró, termina con un tiro del jugador rojiblanco al poste y remate de Morata a gol en fuera de juego, que sí es señalado por González Fuertes.
16:20

Minuto 3: balón al larguero

La primera jugada de ataque rojiblanco es un centro de Griezmann casi sin ángulo en línea de fondo que se estrella en el larguero, después de impactar en el cuerpo de Manu Sánchez. Empieza con fuerza el Atlético de Simeone.
16:15

Minuto 1: empieza el partido en el Cívitas Metropolitano

Saca Osasuna desde el centro del campo, que hoy viste camiseta negra y pantalón blanco, tras el pitido inicial del árbitro González Fuertes con David García y Koke como capitanes de los dos equipos. El equipo arbitral sale de luto, con brazalete negro, por el fallecimiento de Sanchez Arminio.
16:08

Homenajes en los prolegómenos del partido

La futbolista Virginia Torrecilla es homenajeada por la afición rojiblanca en el Cívitas Metropolitano en los minutos previos al partido entre el Atlético de Madrid y Osasuna.

La jugadora pondrá fin a su etapa en el Atlético de Madrid femenino cuando finalice la presente temporada y recibirá un merecido homenaje por parte de la afición atlética.

El Atlético de Madrid y la Clínica Universidad de Navarra, proveedor médico oficial de Atleti y Osasuna, darán la oportunidad este domingo a un grupo de pacientes pediátricos del Cancer Center Clínica Universidad de Navarra de posar en el terreno de juego junto a los jugadores de ambos equipos.

Después de acompañar a los dos onces iniciales sobre el césped, los niños seguirán el encuentro desde el palco del Cívitas Metropolitano, acompañados por sus familiares y dos enfermeras de la Clínica.

La centrocampista del Atlético de Madrid femenino Virginia Torrecilla recibe un homenaje antes del partido de la jornada 35 de LaLiga Santander entre el Atlético de Madrid y el CA Osasuna celebrado este domingo en el estadio Cívitas Metropolitano de Madrid. EFE/ Chema Moya
16:00

Osasuna perdió ante el Atlético en la primera vuelta

La ‘bestia negra’ de los rojillos es el Atlético de Simeone. Es el único equipo al que Osasuna no le ha podido rascar ni un solo empate en las cinco últimas temporadas, desde el regreso de los de Arrasate a la primera división en 2019.

En la primera vuelta, Osasuna recibió a los rojiblancos el 29 de enero de este año en el estadio de El Sadar. Fue un partido bastante equilibrado que se decidió en una contra visitante donde Saúl ha marcó por bajo en el minuto 74, justo cuando los rojillos estaban jugando sus mejores minutos.

Arrasate alineó a este equipo inicial: Aitor Fernández, Diego Moreno, Aridane, David García (capitán) y Manu Sánchez. Lucas Torró, Pablo Ibáñez. Moi Gómez, Rubén García, Abde y Chimy Ávila.

El entrenador osasunista manifestó tras la derrota: “Ahora mismo estoy bastante cabreado. Estábamos defendiendo relativamente bien, pero claro un error contra un equipo como el Atlético se paga. A partir de ahí el partido ya se abre. Nos vamos con todo y dejamos espacios”, señaló Arrasate.

Partido de La Liga Santander entre Osasuna y Atlético de Madrid disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
15:50

Cinco victorias de Osasuna ante los rojiblancos en Madrid

El equipo navarro ha ganado cinco partidos y ha empatado cuatro de liga ante Atlético de Madrid a domicilio en un total de 38 encuentros disputados en la capital de España.

Las seis últimas visitas de los rojillos han terminado con derrota. El último encuentro donde se puntuó fue el 28 de agosto de 2012, en la segunda jornada de liga, con un 0-0 en el estadio Vicente Calderón con José Luis Mendilibar y Gregorio Manzano en los dos banquillos.

La última victoria osasunista fue sonada (2-4) el 5 de abril de 2009 con goles marcados por Walter Pandiani (2), Vadocz y uno final del iraní Masoud extraordinario tras recortar al defensa y dejarle sentado ante el meta Leo Franco. El entrenador rojillo era José Antonio Camacho.

Las otras victorias rojillas fueron el 3 de mayo de 2006 (0-1), con un gol de Iñaki Muñoz. El 26 de abril de 2003 (0-1) con un gol de Iván Rosado en el minuto 43 el día del centenario rojiblanco.

El 22 de octubre de 1989 (0-1) con un tanto de Ziganda en el minuto 70. La primera victoria llegó el 17 de abril de 1960 (1-2) con goles de Sabino (m.56) y Hormaeche (m.76).

15:40

Simeone elogia la temporada de Osasuna

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, ha indicado acerca del partido ante los rojillos: “A pensar en el rival que tenemos este domingo, que está haciendo una temporada muy buena y año tras año sigue creciendo con su entrenador”.

“Es un equipo que juega bien, tiene buen ritmo y apostará por llegar lo más alto en la tabla para poder estar en Europa la temporada que viene", expuso el técnico argentino..

"Todos los partidos que tenemos tienen todos necesidades como las tenemos nosotros para terminar lo mejor posible", abundó Simeone, cuyo equipo compite por la segunda plaza con el Real Madrid, dos puntos por encima, antes de recibir a Osasuna.

Simeone tiene seis bajas para este partido. No están disponibles ni Jan Oblak, por una dolencia cervical; ni Reinildo Mandava, por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha; ni Stefan Savic, por la fractura del dedo meñique del pie derecho; ni Thomas Lemar, Marcos Llorente y Memphis Depay, por sendas lesiones musculares.

Diego Pablo Simeone es el entrenador del Atlético de Madrid. Oscar J. Barroso / Afp7 / Europa Press
15:30

Arrasate quiere ver a un Osasuna con “mucha personalidad”

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha señalado que su intención es “seguir en la pelea” por Europa, algo que pasa por sacar un resultado positivo esta tarde ante el Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano.

“Quitando el partido del otro día en Elche, creo que lleva una gran segunda vuelta. Ha encontrado esa fluidez, está encontrando el gol con facilidad y es un equipo valiente y atrevido. Están en buen momento”, ha manifestado sobre el cuadro colchonero.

Por su parte, Arrasate espera un Osasuna “con mucha personalidad que vaya allí a ganar el partido con nuestras armas. Llegamos en un buen momento y lo tenemos que refrendar en un escenario complicado”.

“Tenemos alguna baja, pero tenemos a gente que está muy bien y que quiere entrar, no es una excusa. La semana ha ido bien y a ver si competimos”, ha dicho sobre las ausencias de Abde y Moi Gómez por molestias que tendrá que sustituir con otros futbolistas.

Jagoba Arrasate en un entrenamiento de su equipo en Tajonar. CA Osasuna.
15:20

Los datos de González Fuertes con Osasuna

El árbitro asturiano, natural de Gijón, Pablo González Fuertes, ha sido designado por el comité técnico de árbitros de la RFEF para dirigir el partido Atlético de Madrid - Osasuna. Estará ayudado en el VAR por Antonio Mateu Lahoz.

González Fuertes ha dirigido dos partidos a los rojillos en la actual temporada. El primero fue el Villarreal - Osasuna (2-0) el 17 de octubre en el estadio Ciudad de Valencia, con dos goles de Danjouma.

El segundo encuentro fue el Osasuna - Elche (2-1) el 8 de abril en el estadio de El Sadar, con dos goles de Ez Abde en la segunda parte que remontaron el gol inicial de Tete Morente.

González Fuertes no le ha dirigido ningún partido al Atlético de Simeone en la actual temporada. Osasuna tiene a un jugador advertido de suspensión por tarjetas. Se trata del lateral derecho Nacho Vidal que está lesionado y no ha sido convocado.

El árbitro asturiano González Fuertes. Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press.
15:10

Simeone confirma el equipo ante Osasuna

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha confirmado a los jugadores que saltarán inicialmente para jugar ante Osasuna en el estadio Cívitas Metropolitano de Madrid.

El equipo titular es el formado por estos jugadores: Grbic, Giménez, Hermoso, De Paul, Koke, Griezmann, Molina, Saúl, Witsel, Morata y Carrasco.

En el banquillo rojiblanco están sentados: Gomis e Iturbe (porteros), Reguilón, Kondogbia, Correa, Doherty, Barcos, Martín y Mario. 

No están disponibles ni Jan Oblak, por una dolencia cervical; ni Reinildo Mandava, por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha; ni Stefan Savic, por la fractura del dedo meñique del pie derecho; ni Thomas Lemar, Marcos Llorente y Memphis Depay, por sendas lesiones musculares.

15:03

Arrasate realiza tres cambios en el once titular

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, se decide por hacer tres cambios en el once titular de su equipo para jugar ante el Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano, respecto al último encuentro disputado ante la UD Almería en Pamplona.

Las novedades son la presencia de Sergio Herrera en lugar de Aitor Fernández en la portería, Chimy Ávila por Kike Barja, y Rubén García en lugar de Ez Abde que está con molestias igual que Moi Gómez.

El equipo que saldrá de inicio por parte de Osasuna es el formado por Sergio Herrera, Rubén Peña, Aridane, David García y Manu Sánchez. Moncayola, Lucas Torró y Aimar Oroz. Chimy Ávila, Budimir y Rubén García.

En el banquillo se van a sentar: Aitor Fernández y Yoel Ramírez (porteros), Unai García, Juan Cruz, Kike Barja, Kike García, Iker Muñoz y Pablo Ibáñez.

14:46

Comenzamos la narración del partido Atlético de Madrid - Osasuna

Comenzamos la narración del partido Atlético de Madrid - Osasuna (16,15 horas) que se va a jugar este domingo en el estadio Cívitas Metropolitano de Madrid, dentro de la jornada 35ª de liga en primera división.

El equipo navarro afronta el encuentro pleno de moral con 47 puntos, a uno solo de la zona ‘europea’, después de superar claramente a la UD Almería (3-1) la semana pasada en el estadio de El Sadar.

Jagoba Arrasate cuenta con las bajas ya conocidas por lesión de Darko Brasanac y de Nacho Vidal, y no ha convocado esta vez a Moi Gómez y a Ez Abde por molestias, en un partido que va a ser dirigido por el árbitro asturiano Pablo González Fuertes.

El Atlético de Simeone tiene seis bajas y está a solo un punto de alcanzar la clasificación matemática para jugar la Liga de Campeones y llega herido tras perder (1-0) ante el colista Elche en el estadio Martínez Valero.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un Osasuna sin carácter cae ante el Atlético y se aleja de la zona europea de la clasificación