• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 16:19
 
 

OSASUNA

Jagoba Arrasate da las claves de Osasuna para sorprender al Real Madrid en la final

El técnico rojillo asegura que no le importaría jugar otra prórroga, y señala todo lo que deben hacer para conseguirlo.

El entrenador del Osasuna, Jagoba Arrasate, ofrece una rueda de prensa este viernes en Sevilla, en la víspera de su encuentro ante el Real Madrid correspondiente a la final de la Copa del Rey. EFE/ Julio Muñoz
El entrenador del Osasuna, Jagoba Arrasate, ofrece una rueda de prensa este viernes en Sevilla, en la víspera de su encuentro ante el Real Madrid correspondiente a la final de la Copa del Rey. EFE/ Julio Muñoz

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate y el capitán del equipo navarro, David García, han ofrecido este viernes sus impresiones de la final de Copa que jugarán este sábado (22 horas) ante el Real Madrid en el estadio sevillano de La Cartuja.

El equipo navarro ha llegado este mismo viernes en un vuelo charter a la capital andaluza con 24 jugadores y la novedad del navarro Roberto Torres, que dejó el conjunto rojillo en el mercado de invierno para jugar en Irán y ha sido invitado por Osasuna para acompañar a la plantilla.

Jagoba Arrasate ha manifestado en la rueda de prensa oficial en el estadio de La Cartuja: "Con muchísimas ganas del partido de mañana, ya vemos su repercusión al llegar aquí, y con naturalidad. Tenemos una plantilla muy normal, una familia, y la semana ha sido como otra cualquiera sin obviar la ilusión generada".

"Centrados en dar la mejor versión y jugar con la ilusión de nuestra gente. Si lo conseguimos, para el Madrid será un partido difícil. Lo afrontamos como un partido más. Tenemos indicios de cómo podemos hacerle daño. Hay que ser valientes y que ellos no estén cómodos. Con espacios las opciones de ganar se reducen. Hay que incomodar al Real Madrid", ha explicado el entrenador osasunista.

En cuanto a la afición navarra desplazada a Sevilla, ha dicho: "Que disfruten hoy y mañana que son horas históricas y que a partir de las diez jueguen con nosotros. Somos muchísimo más fuertes con ellos. Buen viaje, que disfruten y que jueguen con nosotros. No hace falta motivar a la gente. Ver la grada llena es suficiente y visualizar sí. He visualizado a David (García) y Unai (García) levantando esa copa".

"Creo que llevamos cuatro prórrogas y no nos importaría otra más. No es tan fácil. Hay que hacer muchas cosas bien. No queremos dar facilidades y que no haya final entre comillas. Elevar nuestro listón y si luego nos superan...", ha explicado Jagoba Arrasate.

"No cabe duda que se nos ha hecho más largo a nosotros que al Madrid jugar la final. No creo en reinvindicar a un tipo de entrenador determinado. La copa nos da una opción que hemos aprovechado y que en una liga es más difícil, ya que es más de regularidad. Nos tenemos más que analizados. Lo que queremos es dar nuestra mejor versión. Hoy en día es muy difícil sorprender al rival", ha indicado el técnico rojillo.

"Nuestra fuerza está en el grupo. Una defensa coral para evitar los ataques del rival... Ojalá los nombres propios de la final mañana sean de Osasuna y no del Real Madrid. Queremos ponerle la guinda a todo esto", ha concluído Arrasate.

El defensa y capitán del Osasuna, David García, ofrece una rueda de prensa este viernes en Sevilla, en la víspera de su encuentro ante el Real Madrid correspondiente a la final de la Copa del Rey. EFE/ Julio Muñoz
El defensa y capitán del Osasuna, David García, ofrece una rueda de prensa este viernes en Sevilla, en la víspera de su encuentro ante el Real Madrid correspondiente a la final de la Copa del Rey. EFE/ Julio Muñoz

David García: "Como buenos navarros, no tenemos miedo"

David García ha manifestado lo siguiente: "Se nota el gran ambiente y la repercusión. Para mi es un orgullo increíble estar aquí. Como buenos navarros no tenemos miedo a nada que se nos ponga por delante. En esta final está claro la dificultad del equipo que tenemos pero nos centramos en lo que somos nosotros y en las posibilidades de ganar".

"Optimismo todo y creemos al máximo que podemos conseguirlo. Agradecer a la afición el desplazamiento hasta aquí que no es fácil. Tenemos ganas de verlos en la grada y de que nos animen. Disfrutar jugando me cuesta bastante por lo concentrado que estoy. Eso es para nuestra gente de Pamplona que disfrutará de un momento inolvidable", ha señalado el capitán de Osasuna.

Ganar la final ante el Real Madrid "sería poner la guinda y un sueño desde pequeño. El primer título en la historia de Osasuna que se dice fácil con toda la gente de Pamplona. Sería muy especial ganarla también por Rober (Torres) con mucha ilusión de que haya podido venir. Ha hecho el esfuerzo de acompañarnos como uno más de la plantilla, que lo es", ha indicado el defensa de Osasuna.

Al Real Madrid no le ganan desde la temporada 2011-12: "Las estadísticas están para romperlas. Sabemos de la dificultad del rival. No ponemos el foco en ellos sino en lo que podemos hacer nosotros mañana", ha dicho David García.

El jugador de Ibero ha reconocido que estuvo en la final de Copa de 2005: "Tenía once años y fui con mis padres desde Pamplona. Había mucha gente rojilla en la grada y lo recuerdo con un sabor agridulde. Te puedes imaginar el orgullo y la ilusión que me hace la de mañana".

Disputar una final de Copa del Rey "para mi lo significa todo. Llevo veinte años en el club. Como capitán es una satisfacción. Los detalles son importantes y hay que estar en el partido los noventa minutos. Es importante que el partido no se acabe pronto. Aguantar los primeros empujes de ellos, hacer un partido largo y en los penaltis tenemos dos grandes porteros", ha indicado el capitán de Osasuna.

En cuanto a la lesión en la nariz, ha señalado: "La final no me la pensaba perder por nada del mundo. Está un poco más torcida de lo habitual, pero bien". No nos va a poder la presión mañana. Estamos muy tranquilos y con el convencimiento de que este equipo lo va a dar todo mañana. Espero ver mañana un equipo reconocible. Si algo tenemos es ese corazón y ese empuje que no nos va a faltar", ha concluído David García.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jagoba Arrasate da las claves de Osasuna para sorprender al Real Madrid en la final