• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 12:31
 
 

POLÍTICA

Yolanda Díaz apoyará a la nueva marca de Podemos en Navarra con un mitin en Pamplona

Contigo ha presentado su campaña en Navarra cuyo punto álgido será la presencia de la ministra y cuyo lema será ”Re-Evolución”

El número tres de la lista de Contigo Navarra al Parlamento foral, Dani López, y la número dos de la coalición al Ayuntamiento de Pamplona, Mónica López, presentan la campaña de Contigo Navarra Zurekin. PABLO LASAOSA
El número tres de la lista de Contigo Navarra al Parlamento foral, Dani López, y la número dos de la coalición al Ayuntamiento de Pamplona, Mónica López, presentan la campaña de Contigo Navarra Zurekin. PABLO LASAOSA

La Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, hará campaña por Podemos en Navarra. Será el próximo viernes 19 de mayo, y lo hará en plena disputa entre Sumar, la plataforma electoral montada por la ministra, y Podemos, el partido al que pertenece y a través del cual llegó el Gobierno. 

No será la primera visita de Díaz a Navarra. Ya estuvo el pasado mes de noviembre presentando precisamente su plataforma electoral.

 

Se da la circuntancia de que, como tal, Sumar no se presenta a estas elecciones municiplaes y autonómicas, y que sí que lo hace Podemos, en Navarra, bajo la marca Contigo y coaligado con Izquierda Unida, Batzarre, Alianza Verdes, Equo  e independientes.

Contigo ha presentado su campaña en Navarra cuyo punto álgido será la presencia de la ministra y cuyo lema será ”Re-Evolución”. Con él, pretenden trasladar a toda la Comunidad foral sus propuestas de lograr para la próxima década “una Navarra mejor e ilusionante”.


Lo ha avanzado su candidato a la lista del Parlamento foral en el número 3, Dani López, en rueda de prensa para explicar junto a Mónica López (número 2 al Ayuntamiento de Pamplona) los pormenores de la campaña que empieza este viernes y en la que Contigo Navarra buscará presentarse como “una coalición cercana con marcado origen municipalista que viene a ilusionar y a asegurar el progreso social en nuestras localidades”.

El suyo es “un proyecto de izquierdas y progresista que se identifica con valores esenciales como el feminismo, la sostenibilidad ecológica, el compromiso social con mayores y jóvenes, así como la lucha contra desigualdades sociales en el ámbito de la Comunidad foral de Navarra”, ha dicho.


Ese municipalismo del que ha hecho gala se evidencia en los 17 municipios en los que la coalición se presenta con su propia marca, que llegan a casi el 70 % del censo de Navarra, aunque ha explicado que “una de las apuestas claras ha sido no entrar en municipios donde ya hay candidaturas progresistas de éxito y que entendemos que representan nuestro espacio ideológico y con los que no nos interesa competir”.

Con un logo que adjudica un color a cada una de las formaciones que componen la coalición (Podemos, IUN, Batzarre, Alianza Verde, Equo e independientes), cuya disposición dibuja el perfil geográfico de Navarra, el eslogan elegido para la campaña es “Re-Evolución”.


Se trata de un juego de palabras que “recoge la esencia reivindicativa y social propia de cualquier revolución pero actualizada con connotaciones de cambio y mejora, y de la ambición necesaria para dibujar la Navarra de la próxima década”, ha dicho.

“La evolución no significa que hay que destruir lo anterior, al contrario, queremos ir a más. Lo logrado son logros que debemos celebrar pero queremos ir a una Navarra mejor, ilusionante, que escuche y esté alejada del enfrentamiento gratuito y la crispación constante”, ha expuesto López.

En cuanto a los actos públicos previstos, además del considerado central con Yolanda Díaz el día 19 de mayo, realizarán encuentros en todos los municipios en los que se presentan, a donde acudirá la cabeza de lista al Parlamento, Begoña Alfaro, para compartir espacio con los candidatos municipales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Yolanda Díaz apoyará a la nueva marca de Podemos en Navarra con un mitin en Pamplona