• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:00
 
 

LOTERÍA DE NAVIDAD 2022

Todos los premios que han caído en Navarra y el listado de números premiados del sorteo de Navidad

Navarra ha sido agraciada con dos décimos de El Gordo y buena parte de un quinto premio pero con la suerte poco repartida por la geografía.

Itziar y Rosa Arano, de la administración de lotería situada en la Travesía de Bayona número 2, celebran el Quinto premio de la Lotería de Navidad. PABLO LASAOSA
Itziar y Rosa Arano, de la administración de lotería situada en la Travesía de Bayona número 2, celebran el Quinto premio de la Lotería de Navidad. PABLO LASAOSA

La suerte ha recalado este año en Navarra con el sorteo de la Lotería de Navidad 2022, que ha dejado dos décimos de El Gordo y un quinto premio.

No obstante, en esta ocasión los premios apenas han estado repartidos por la geografía foral y únicamente Pamplona y Cordovilla han podido celebrar premios.

En el caso de la capital navarra, la administración de la avenida Bayona 7 ha sido la que más dinero en premios ha repartido tras disponer de 178 series del número 88.509, agraciado con un quinto premio.

El total de las series consignadas a la administración navarra corresponden a un total de 10.680.00 euros pero, según han informado a Europa Press desde este establecimiento, el número no se ha vendido en su integridad y "se ha devuelto bastante".

Da la casualidad de que buena parte de este número fue vendido por Osasuna a personal del club, socios y aficionados. Estos décimos se han vendido en participaciones a través de la página web de los rojillos, alcanzándose las 2.500 participaciones vendidas lo que ha supuesto alrededor de 750.000 euros en premios.

Dos de estos afortunados han sido los directivos de Osasuna, Miguel Cuesta y Fidel Medrano, quien ha asegurado a NAVARRA.COM "haber cogido cinco números a última hora", consiguiendo así un premio de 1.500 euros.

"Nunca te toca nada, así que como decía aquel ya no perdemos y sacamos una paga extra", ha bromeado el segundo.

En el caso de El Gordo de la Lotería de Navidad, el punto de venta autorizado de la calle Taconera 7 de Pamplona y la administración de Lotería del Parque Comercial Galaria han vendido un décimo premiado cada uno de ellos. De esta manera, con tan solo dos premios se reparten 800.000€ del primer premio en Navarra.

Jesús Mari, dueño del punto de venta de Pamplona, ha comentado que este año la Lotería de Navidad se ha vendido muy bien. No obstante, la posibilidad de que su premio haya viajado fuera de Navarra también es grande ya que aseguraba que han sido "muchos los turistas que se han parado a comprar". "Sé de mucha gente de Pamplona que me ha comprado lotería, pero también de Mallorca, Canarias, Extremadura, Valencia...", ha explicado.

Por su parte, Jordi Valentín, dueño de la administración del Parque Comercial Galaria se ha mostrado muy contento por haber repartido un décimo de El Gordo "después de años repartiendo otros premios, pero nunca El Gordo".

LISTAD COMPLETO DE LOS NÚMEROS PREMIADOS

  • Primer premio: 5.490 (dos décimos en Navarra)

  • Segundo premio: 4.074

  • Tercer premio: 45.250
  • Cuarto premio: 54.289 y 25.296
  • Quinto premio: 62.391, 43.396, 88.509 (vendido en Pamplona), 38.454, 24.492, 7.9318, 36.142 y 87.092


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Todos los premios que han caído en Navarra y el listado de números premiados del sorteo de Navidad