• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

El radar invisble, localizado en Navarra: los dos puntos donde la DGT vigila la velocidad

La velocidad en las carreteras es más fácil de controlar con los nuevos sistemas, más precisos que los radares convencionales. 

Un Veloradar para controlar la velocidad colocado en una carretera. ARCHIVO
Un Velolaser para controlar la velocidad colocado en una carretera. ARCHIVO

La tecnología se ha convertido en una fiel aliada de las policías que se encargan de vigilar la velocidad en las carreteras de Navarra, que cada vez disponen de artilugios más sofisticados para cazar a todos los conductores que no respetan los límites de velocidad. 

La aplicación SocialDrive ha desvelado ahora la ubicación en Navarra y en otros puntos de España de los nuevos Veloláser, los conocidos como radares invisibles por su dificultad para detectarlos cuando son colocados en algún punto de una carretera. 

Se trata de dispositivos móviles que pueden trabajar entre 5 y 8 horas con su batería, tanto de día como de noche, y que recogen con precisión mayor que un radar convencional la velocidad de los coches y vehículos que circulan por un tramo de carretera. 

La DGT ya ha comenzado a desplegar estos radares a través de la Guardia Civil de Tráfico, que puede recibir en tiempo real y con mucha precisión los datos de los coches infractores. 

Ahora mismo, según los datos que maneja la aplicación SocialDrive, estos radares de velocidad han sido localizados por los usuarios en dos carreteras de la Comunidad foral. 

Una de ellas es la carretera NA-115 que va de Tafalla a Peralta y otro punto es la autopista AP-15 en el kilómetro 44 sentido Tudela a la altura de Olite.

Se trata de datos facilitados por los usuarios, pero hay que tener en cuenta que estos radares son móviles, por lo que a pesar de haber sido detectados en estos lugares, es muy probable que puedan ser colocados en zonas cercanas o en otras carreteras de Navarra. 

Tráfico dispone en la actualidad de unos 60 radares con esta tecnología que los hace muy efectivos, ya que son capaces de detectar una infracción de velocidad con muy poco margen de error y a una distancia de más de un kilómetro. 

En este mapa que recogemos a continuación se pueden comprobar los diferentes puntos de las carreteras donde se han localizados estos radares de velocidad


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El radar invisble, localizado en Navarra: los dos puntos donde la DGT vigila la velocidad