• viernes, 22 de septiembre de 2023
  • Actualizado 20:35
 
 

Noticias de Deportes Galería

La Vuelta a España llega a Navarra: las mejores imágenes en la meta de Larra-Belagua

Un momento de la decimocuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre Sauveterre-De-Béarn y Larra-Belagua, de 156,2 km. Evenepoel, sin opciones en la general tras perder 27 minutos en la etapa de la víspera en el Tourmalet, ganó el pulso al francés Romain Bardet, con quien compartió la escapada definitiva de la jornada. El belga invirtió un tiempo de 3h.13.38, a una media de 37 km/hora. EFE/Manuel Bruque

El belga Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) ha ganado en solitario la decimocuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre Sauveterre-De-Béarn y Larra-Belagua, de 156,2 km. Evenepoel, sin opciones en la general tras perder 27 minutos en la etapa de la víspera en el Tourmalet, ganó el pulso al francés Romain Bardet, con quien compartió la escapada definitiva de la jornada.

Gran partido de Anaitasuna ante el Huesca a pocos días del inicio de la liga asobal

Partido amistoso Anaitasuna- Huesca en el pabellón de Oberena. RAFA MUIÑO

El Anaitasuna ha conseguido este viernes un gran triunfo (36-30) ante el Huesca en el último amistoso de la pretemporada, que se ha disputado en el pabellón de Oberena con lleno absoluto en la grada.

Los navarros abren la liga Asobal de balonmano este miércoles 6 de septiembre a las 20,30 horas ante el campeón FC Barcelona en el Palau Blaugrana. El jueves 7 tendrá lugar la presentación oficial del equipo en la Plaza de la Constitución junto a Baluarte.

Osasuna Xota inicia nueva etapa enfrentándose al Barcelona: las imágenes de un trepidante partido

Osasuna Xota se enfrenta al FC Barcelona en Pamplona. PABLO LASAOSA

Osasuna Xota y FC Barcelona empataron (3-3) en un choque trepidante en el que los azulgranas hicieron valer su experiencia y su portero jugador durante los últimos minutos para salvar un punto en el minuto final con dos goles casi seguidos de Catela y Pito.

Los navarros comenzaban una nueva etapa de su historia con Miguel Hernández como entrenador tras la salida de Imanol Arregui después de 22 años como figura indispensable. Las mejores imágenes del partido. 

Apretadísimo esprint en la llegada de la Vuelta a Navarra a Pamplona: las mejores imágenes

Final de la tercera etapa de la Vuelta a Navarra. JASMINA AHMETSPAHIC

El ciclista uruguayo Thomas Silva del equipo Caja Rural se ha impuesto este sábado al resto de corredores en los 136 kilómetros de la tercera etapa de la Vuelta Navarra, con salida y llegada en Pamplona, que se ha decidido en un gran esprint final.

A falta de menos de 20 kilómetros la igualdad quedó patente en un final muy apretado. El uruguayo Thomas Silva ha cruzado la línea de meta con la bandera de su país en su maillot. Hugo Aznar (Finisher), líder en la general, y Samuel Fernández (Caja Rural) le acompañaron el podio.

La 60 edición de Vuelta a Navarra llega este domingo a su fin con una jornada que llevará los ciclistas hasta los Pirineos navarros, con unos durísimos últimos 40 kilómetros que coronará al nuevo campeón en la cima del alto de Muskilda en Ochagavía. 

 

Las mejores imágenes del emotivo homenaje de Oberena a su 'eterno' delegado Baldo Peralta

Oberena homenajea al 'eterno' delegado de pelota 'Baldo' Peralta, que cumple 83 años este 1 de junio, y acumula 47 como delegado de la sección. JASMINA AHMETSPAHIC

El club manguiverde ha reconocido la gran trayectoria de su delegado de pelota 'Baldo' Peralta, junto a su mujer Maite Aguirre. Lleva 57 años dirigiendo la sección de pelota a sus 83 años de edad.

El frontón de las instalaciones de Oberena ha reunido a todos los pelotaris de la sección, al alcalde de Pamplona en funciones Enrique Maya, a expelotaris profesionales del club y amigos de 'Baldo' Peralta, en un acto muy emotivo que ha presentado el periodista y director de RTVE Navarra Javier Izu.

'Baldo' Peralta y su mujer Maite Aguirre han recibido muchos regalos, el agradecimiento de los patrocinadores y el reconocimiento de pelotaris mundialistas. Por último ha disfrutado de un aperitivo en el mismo frontón de las instalaciones manguiverdes. La crónica completa del homenaje la podéis leer en este enlace.

Permanencia y homenajes: las mejores imágenes del triunfo del Anaitasuna en Pamplona

Anaitasuna se enfrenta al Logroño en Pamplona. PABLO LASAOSA

El Anaitasuna ha conseguido la permanencia en la liga Asobal al superar (30-27) al balonmano Ciudad de Logroño en la penúltima jornada de la competición.

Los navarros tuvieron que remontar un marcador adverso de dos goles en contra en la segunda parte en un partido con muchos nervios en la pista y en la grada.

El final feliz ha servido también para homenajear a los jugadores Carlos Cocarro e Ibai Meoki que dejan el club navarro después de una larga trayectoria deportiva.

El empate más feliz: las mejores imágenes de la permanencia de Osasuna Xota en Pamplona

Partido de fútbol sala celebrado en el pabellón Anaitasuna entre Osasuna Xota y Real Betis Futsal. JASMINA AHMETSPAHIC

El equipo de Irurtzun, Osasuna Xota, consigue el punto (0-0) que le hace falta para seguir en primera división ante el Real Betis en la última jornada de liga, que se ha disputado en el pabellón Anaitasuna de Pamplona ante 2.700 espectadores.

Es un empate que también beneficia al conjunto sevillano, que salva la categoría, y que desciende al Antequera, pese a su victoria (3-2) sobre el Ribera Navarra.

Las mejores ciclistas del mundo toman Pamplona: las imágenes de la llegada a meta en Sancho el Fuerte

Llegada a Pamplona de la Clásica Féminas de Navarra 2023 de ciclismo, impulsada por el Instituto Navarro del Deporte. JASMINA AHMETSPAHIC

La ciclista neerlandesa del Team Jumbo-Visma, Riajanne Markus, se llevó la Navarra Women´s Elite Classics 2023 tras imponerse en solitario al resto de competidoras en los 136 kilómetros con inicio y final en la Avenida Sancho el Fuerte de Pamplona tras una jornada plagada de dureza y espectacularidad. Markus se hizo con el primer puesto con comodidad con una diferencia respecto de sus rivales de más de 40 segundos.

La fiesta del Basket Navarra en Arrosadía en busca del ascenso: las mejores imágenes

Partido de cuartos de final del playoff hacia la LEB Oro entre ENERparking Basket Navarra y Teknei Bizkaia Zornotza disputado en el pabellón Arrosadia de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

El Basket Navarra se impone por ocho puntos (85-77) al Zornotza en el partido de ida de cuartos de final del play off de ascenso a la liga Leb Oro, que se ha disputado en el pabellón Arrosadía de Pamplona.

El encuentro de vuelta se jugará el próximo sábado 6 de mayo en el polideportivo Larrea de Amorebieta-Etxano a las 19,15 horas, donde los de Jordi Juste tienen la opción de alcanzar las semifinales si pierden por menos de ocho puntos.

En la primera ronda de ascenso, octavos de final, el conjunto pamplonés se impuso al CB Cornellá a doble partido con dos victorias: 71-72 en Cornellá y 88-85 en Pamplona.

La Real sigue siendo gafe para Osasuna en el Sadar: las imágenes de un partido decepcionante

Rubén Peña (15. CA Osasuna) y Aihen Muñoz (12. Real Sociedad) durante el partido de la Liga Santander entre CA Osasuna y Real Sociedad disputado en el estadio de El Sadar en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

La ilusión le duró poco a Osasuna este viernes en el Sadar. El partido contra La Real Sociedad se presentía complicado. Y la premonición se cumplió ya en el minuto 5, cuando un toque de Sergio Herrera mandó el balón a la portería rojilla. Un gol en propia meta que bajo el ánimo al equipo rojillo. Ya en el minuto 90, Kubo sentenció el partido con otro gol para La Real. Estas son las imágenes del partido. 

Los héroes de la final de la Copa de 2005 vuelven a El Sadar: los jugadores de Osasuna, emocionados

Homenaje a los jugadores de Osasuna subcampeones de la Copa del Rey de 2005. IÑIGO ALZUGARAY

Osasuna ha homenajeado este viernes a los jugadores que ilusionaron a los aficionados rojillos hace 18 años, cuando jugaron la final de la Copa del Rey contra el Real Betis. De esta forma, el equipo ha querido honrar a estos héroes de la afición. Y lo ha hecho cuando falta apenas una semana para que la plantilla actual emule esta hazaña.

Al acto han acudido: Pablo García, Patxi Puñal, Savo Milosevic, Iván Rosado, Rafa Clavero, Pierre Webó, Juanma Ortiz, Carlos Cuéllar, Quique Corrales, David López, Unai Expósito, Juantxo Elía, Miguel Flaño, Gonzalo Eraso, Richard Sanzol, Josetxo Romero, César Cruchaga, Valdo, Ludovic Delporte y Moha. También ha estado presente Juan Iribarren, preparador físico de aquel equipo que logró un hito en la historia del osasunismo. Puedes conocer todos los detalles del homenaje en este enlace. 

Una grada volcada con Osasuna: las fotos del vibrante partido ante el Betis en El Sadar

La grada del estadio de El Sadar durante el partido de la Liga Santander entre CA Osasuna y Real Betis disputado en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

A pesar de las previsiones de lluvia en Pamplona, muchos aficionados rojillos no han querido perderse el partido entre Osasuna y el Betis en El Sadar. También se han visto en la grada muchas camisetas verdes del equipo sevillano. Estas son las imágenes de una tarde en la que la lluvia amenazaba con aguar el partido. No obstante, al inicio del partido ha remitido y ha animado a la afición a acudir al estadio. 

FNB Ardoi empieza con derrota la fase de ascenso a Liga Femenina: las mejores imágenes

FNB Ardoi se enfreta al Zamora en el primer partido de play off de ascenso. PABLO LASAOSA

El equipo FNB Ardoi dirigido por Juancho Ferreira cae ante el Zamora (59-67) en el partido de ida de cuartos de final del play off de ascenso a la máxima categoría, que se ha disputado en el polideportivo de Zizur Mayor.

El encuentro de vuelta se jugará el sábado 22 de abril en Zamora, donde las navarras deberán ganar por nueve puntos para acceder a las semifinales de la Liga Challenge.

El Navarra Arena vibra en la gran final del parejas: las mejores imágenes del partido

Laso-Imaz se enfrentan a Elordi-Zabaleta en la final del Campeonato de Parejas de 2023 en el Navarra Arena. PABLO LASAOSA

La pareja formada por Aitor Elordi y el navarro José Javier Zabaleta se llevan la txapela del torneo de parejas, después de tres meses largos de competición.

Superan con más claridad de la esperada (22-13) a Unai Laso e Imaz en un frontón Navarra Arena de Pamplona lleno con tres mil espectadores y un gran ambiente.

La cita fue algo descafeinada tras el descanso (12-9). La pareja de Aspe fue la merecedora de la txapela, que significó la cuarta para Zabaleta en el campeonato de parejas. Por su parte, Laso deberá esperar para estrenarse y Elordi levantó su primer título. 

Jon Izaguirre gana en solitario el GP Miguel Induráin en Estella: las mejores imágenes

El gipuzkoano Ion Izagirre se ha llevado el XXIV Gran Premio Miguel Induráin disputado hoy en Navarra tras imponerse al colombiano Sergio Higuita, que no ha sido capaz de aguantar el pedaleo del integrante del Cofidís en los últimos metros del Alto de Ibarra. EFE/ Villar Lopez

El corredor guipuzcoano Jon Izaguirre (Cofidis) se ha impuesto en solitario en el Gran Premio Miguel Induráin de ciclismo profesional que se ha disputado este sábado en Estella, con un tiempo de 5 horas, 9 minutos y cinco segundos.

Segundo en la línea de meta, en el Paseo de la Inmaculada, ha sido el colombiano Sergio Higuita a dos segundos (Bora Bora) y tercero el danés Mattías Jensen (Trek Segafredo) a trece segundos.

La prueba ha tenido 203 kilómetros de recorrido en un gran premio marcado por las temperaturas frescas y el agua intermitente sobre todo en la primera mitad de la carrera.

Sin embargo, la experiencia no ha sido ni el reflejo de lo vivido el año pasado, cuando los ciclistas tuvieron que hacer frente a la nieve llegando incluso a cambiarse el trayecto por las inclemencias meteorológicas.

Anaitasuna desaprovecha siete goles de ventaja y cae en la Copa: las mejores imágenes

Saeid Barkhordari (1. ABANCA Ademar Leon) y Aitor García (13. Helvetia Anaitasuna) durante el partido de balonmano de la tercera ronda de la Copa del Rey entre Helvetia Anaitasuna y ABANCA Ademar León disputado en el pabellón Anaitasuna de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

El Anaitasuna ha perdido este miércoles la gran oportunidad de disputar la fase final de la Copa del Rey, la final a 8 en Santander del 5 al 7 de mayo, al perder (27-28) ante el Ademar de León en Pamplona en una eliminatoria a partido único.

Los navarros fueron ganando hasta por siete goles de diferencia (16-9) casi al final de la primera parte y llevaron la iniciativa en el marcador hasta el 24-23, pero el equipo visitante remontó el partido en los minutos finales. Los ocho goles de Arthur Pereira y los siete de Antonio Bazán no han servido para nada.

 

Osasuna roza la proeza en la Copa de la Reina ante el Athletic: las mejores fotos del partido

Osasuna femenino se enfrenta al Athletic de Bilbao en cuartos de final de la Copa de la Reina a partido único. PABLO LASAOSA

Osasuna femenino ha caído eliminado (2-1) en los cuartos de final de la Copa de la Reina ante el Athletic de Bilbao femenino en el encuentro disputado este jueves en las instalaciones deportivas de Tajonar. Las de Kakun Mainz han jugado mejor, han dominado la pelota y han tenido mejores ocasiones, pero la falta de acierto les ha condenado frente a un Athletic que fue más certero. 

La llegada del Real Madrid a Pamplona: las imágenes del recibimiento a los blancos en el aeropuerto

Llegada del Real Madrid al aeropuerto de Pamplona para el partido de La Liga Santander que esta noche le enfrenta a CA Osasuna en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY

Los jugadores del Real Madrid ya están en Pamplona. Jugarán contra el Club Atlético Osasuna esta noche, a las 21 horas, en el Sadar. Los jugadores del equipo blanco han aterrizado a mediodía en el aeropuerto de Noáin. Y han sido aclamados por una multitud de seguidores navarros que los han recibido con gritos y carteles. Los jugadores se han parado a firmar autógrafos y han agradecido esta calurosa bienvenida a la capital navarra. 

Osasuna Xota vence y convence en Anaitasuna ante el Santa Coloma: las fotos de un partido trepidante

Partido de la LNFS entre Xota FS e Industrias Santa Coloma disputado en el Pabellón Anaitasuna. IÑIGO ALZUGARAY

Osasuna Xota ha conseguido una importante victoria ante el Santa Coloma en el pabellón Anaitasuna de Pamplona tras imponerse por 2-0 en el marcador final. El equipo de Irurzun llegaba con moral tras la victoria conseguida en Torrejón. Carlos Vento, que regresaba a las canchas de juego tras una larga lesión fue el autor del 1-0. Jhonatan Linhares se sacó un disparo raso cruzado que acabó significando el 2-0. 

El Pamplona Arena Games 'revienta' el pabellón Navarra Arena: las mejores imágenes

Celebración del Pamplona Arena Games, primera competición con licencia CrossFit en Navarra, en la que participan 960 atletas de todo España. IÑIGO ALZUGARAY

El pabellón Navarra Arena de Pamplona acoge este fin de semana la primera competición con licencia CrossFit de Navarra, los denominados Pamplona Arena Games, en los que participan alrededor de 960 atletas llegados de diversas comunidades.

El evento, en el que se esperan 3.000 espectadores, ha comenzado este sábado y en él medirán sus fuerzas a lo largo de dos días 240 equipos divididos en tres categorías: Scaled (amateur), Intermedio y RX (profesional).

Los Pamplona Arena Games tienen un carácter benéfico, ya que la mitad de la recaudación de las entradas se destinará a Anfas, la asociación en defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias.

El baloncesto en silla de ruedas vuelve a Pamplona 30 años después: las imágenes del partido

Partido de baloncesto en silla de ruedas correspondiente a la jornada 3 de la Liga Norte entre BSR Navarra y Bilbao BSR disputado en el pabellón de la UPNA en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

El Baloncesto en Silla de Ruedas (BSR) Navarra ha perdido en la prórroga (42-47) ante el BSR Bilbao en un partido que se ha disputado este domingo en el pabellón de la UPNA, correspondiente a la tercera jornada de la Liga Norte. BSR Navarra no pudo llevarse la victoria ante su afición pero dejó un bonito espectáculo que refleja todo el trabajo, entrenamientos y esfuerzo que hay detrás. El conjunto pamplonés, creado hace apenas un año, recupera esta modalidad después de treinta años.

Un Barcelona desbocado arrolla a Osasuna femenino en los octavos de la Copa de la Reina

Osasuna Femenino se enfrenta al FC Barcelona Femenino en octavos de final de la Copa de la Reina. PABLO LASAOSA

El Fútbol Club Barcelona se ha clasificado para cuartos de final de la Copa de la Reina tras pasar por encima de Osasuna femenino (0-9). Más de 6.000 personas han asistido en el estadio de El Sadar al partido que medía a las rojillas frente al mejor equipo de España y uno de los mejores de Europa. La diferencia entre ambos equipos ha sido notable, a pesar del gran esfuerzo y la intensidad de las jugadoras entrenadas por Kakun Mainz. Al descanso se llegaba con 0-2 en el marcador, pero tras la pausa el torbellino del Barça se ha desatado hasta completar una goleada que ha puesto de manifiesto la diferencia de categoría entre ambos equipos. Al finalizar el encuentro Osasuna ha anunciado que impugnará el partido frente al Barcelona. 

La entrega de los trofeos del Interescolar, en fotos y el palmarés completo del torneo 22-23

Entrega de premios y trofeos de la XL edición del  campeonato interescolar. PABLO LASAOSA

El Torneo Interescolar de Osasuna celebrado en Tajonar en su cuadragésima edición tiene el siguiente palmarés: 

Modalidad mixta:

Campeón: Camino de Santiago

Subcampeón: Luis Amigó

Tercer clasificado: Ezkaba

Mejor jugador: Álvaro Pernaute

Máximo goleador: Álvaro Pernaute

Mejor portero: Mikel Cruz

Premio a la simpatía: Eulza

Premio a la deportividad: Liceo Monjardín

 

Modalidad femenina:

Campeón: Luis Amigó

Subcampeón: Sagrado Corazón

Tercer clasificado: Hermanas Úriz Pi

Mejor jugadora: Carla Ojer

Máxima goleadora: Aiora Velasco

Mejor portera: Anne Corretge

Premio a la simpatía: Ik. Paz Ziganda

Premio a la deportividad: Auzolar 

Las semifinales del Torneo Interescolar femenino más emocionantes: las fotos del pase a la final

Partido de semifinales del XL Torneo Interescolar de Fundación Osasuna en categoría femenina entre Hermanas del Sagrado Corazón e Ikastola Jaso disputado en las instalaciones de Tajonar. IÑIGO ALZUGARAY

Los colegios Luis Amigó y Sagrado Corazón lucharán el próximo sábado 7 de enero a las 11 horas por alzarse con la victoria en la categoría femenina del Torneo Interescolar de Osasuna. Las primeras se han impuesto 1-0 a Hermanas Úriz Pi en las semifinales, mientras que las segundas han ganado en los penaltis a la Ikastola Jaso. El tercer y cuarto puesto se jugará el mismo día a las 10 horas. Aquí puedes consultar las fotos y resultados de las semis del torneo mixto. 

Llega la gran final del Torneo Interescolar mixto: las fotos de las semis y los emparejamientos

Partido de semifinales del XL Torneo Interescolar de Fundación Osasuna en categoría mixta entre Luis Amigó e Ikastola Ezkaba disputado en las instalaciones de Tajonar. IÑIGO ALZUGARAY

El Torneo Interescolar de Osasuna 22-23 ya tiene finalistas. Luis Amigó y Camino de Santiago se verán las caras el próximo sábado 7 de enero a las 12 horas. Amigó ha vencido en semifinales a Ezkaba por 4-0, mientras que Camino de Santiago se ha impuesto por idéntico resultado a Hermanas Úriz Pi. El tercer y cuarto puesto se jugará el día 7 de enero a las 10 horas. Aquí puedes consultar las fotos y resultados de las semifinales del torneo femenino.