- lunes, 15 de junio de 2026
- Actualizado 18:37
El Anaitasuna ha conseguido este viernes un gran triunfo (36-30) ante el Huesca en el último amistoso de la pretemporada, que se ha disputado en el pabellón de Oberena con lleno absoluto en la grada.
Los navarros abren la liga Asobal de balonmano este miércoles 6 de septiembre a las 20,30 horas ante el campeón FC Barcelona en el Palau Blaugrana. El jueves 7 tendrá lugar la presentación oficial del equipo en la Plaza de la Constitución junto a Baluarte.
El ciclista uruguayo Thomas Silva del equipo Caja Rural se ha impuesto este sábado al resto de corredores en los 136 kilómetros de la tercera etapa de la Vuelta Navarra, con salida y llegada en Pamplona, que se ha decidido en un gran esprint final.
A falta de menos de 20 kilómetros la igualdad quedó patente en un final muy apretado. El uruguayo Thomas Silva ha cruzado la línea de meta con la bandera de su país en su maillot. Hugo Aznar (Finisher), líder en la general, y Samuel Fernández (Caja Rural) le acompañaron el podio.
La 60 edición de Vuelta a Navarra llega este domingo a su fin con una jornada que llevará los ciclistas hasta los Pirineos navarros, con unos durísimos últimos 40 kilómetros que coronará al nuevo campeón en la cima del alto de Muskilda en Ochagavía.
El club manguiverde ha reconocido la gran trayectoria de su delegado de pelota 'Baldo' Peralta, junto a su mujer Maite Aguirre. Lleva 57 años dirigiendo la sección de pelota a sus 83 años de edad.
El frontón de las instalaciones de Oberena ha reunido a todos los pelotaris de la sección, al alcalde de Pamplona en funciones Enrique Maya, a expelotaris profesionales del club y amigos de 'Baldo' Peralta, en un acto muy emotivo que ha presentado el periodista y director de RTVE Navarra Javier Izu.
'Baldo' Peralta y su mujer Maite Aguirre han recibido muchos regalos, el agradecimiento de los patrocinadores y el reconocimiento de pelotaris mundialistas. Por último ha disfrutado de un aperitivo en el mismo frontón de las instalaciones manguiverdes. La crónica completa del homenaje la podéis leer en este enlace.
El Anaitasuna ha conseguido la permanencia en la liga Asobal al superar (30-27) al balonmano Ciudad de Logroño en la penúltima jornada de la competición.
Los navarros tuvieron que remontar un marcador adverso de dos goles en contra en la segunda parte en un partido con muchos nervios en la pista y en la grada.
El final feliz ha servido también para homenajear a los jugadores Carlos Cocarro e Ibai Meoki que dejan el club navarro después de una larga trayectoria deportiva.
El equipo de Irurtzun, Osasuna Xota, consigue el punto (0-0) que le hace falta para seguir en primera división ante el Real Betis en la última jornada de liga, que se ha disputado en el pabellón Anaitasuna de Pamplona ante 2.700 espectadores.
Es un empate que también beneficia al conjunto sevillano, que salva la categoría, y que desciende al Antequera, pese a su victoria (3-2) sobre el Ribera Navarra.
El Basket Navarra se impone por ocho puntos (85-77) al Zornotza en el partido de ida de cuartos de final del play off de ascenso a la liga Leb Oro, que se ha disputado en el pabellón Arrosadía de Pamplona.
El encuentro de vuelta se jugará el próximo sábado 6 de mayo en el polideportivo Larrea de Amorebieta-Etxano a las 19,15 horas, donde los de Jordi Juste tienen la opción de alcanzar las semifinales si pierden por menos de ocho puntos.
En la primera ronda de ascenso, octavos de final, el conjunto pamplonés se impuso al CB Cornellá a doble partido con dos victorias: 71-72 en Cornellá y 88-85 en Pamplona.
Osasuna ha homenajeado este viernes a los jugadores que ilusionaron a los aficionados rojillos hace 18 años, cuando jugaron la final de la Copa del Rey contra el Real Betis. De esta forma, el equipo ha querido honrar a estos héroes de la afición. Y lo ha hecho cuando falta apenas una semana para que la plantilla actual emule esta hazaña.
Al acto han acudido: Pablo García, Patxi Puñal, Savo Milosevic, Iván Rosado, Rafa Clavero, Pierre Webó, Juanma Ortiz, Carlos Cuéllar, Quique Corrales, David López, Unai Expósito, Juantxo Elía, Miguel Flaño, Gonzalo Eraso, Richard Sanzol, Josetxo Romero, César Cruchaga, Valdo, Ludovic Delporte y Moha. También ha estado presente Juan Iribarren, preparador físico de aquel equipo que logró un hito en la historia del osasunismo. Puedes conocer todos los detalles del homenaje en este enlace.
El equipo FNB Ardoi dirigido por Juancho Ferreira cae ante el Zamora (59-67) en el partido de ida de cuartos de final del play off de ascenso a la máxima categoría, que se ha disputado en el polideportivo de Zizur Mayor.
El encuentro de vuelta se jugará el sábado 22 de abril en Zamora, donde las navarras deberán ganar por nueve puntos para acceder a las semifinales de la Liga Challenge.
La pareja formada por Aitor Elordi y el navarro José Javier Zabaleta se llevan la txapela del torneo de parejas, después de tres meses largos de competición.
Superan con más claridad de la esperada (22-13) a Unai Laso e Imaz en un frontón Navarra Arena de Pamplona lleno con tres mil espectadores y un gran ambiente.
La cita fue algo descafeinada tras el descanso (12-9). La pareja de Aspe fue la merecedora de la txapela, que significó la cuarta para Zabaleta en el campeonato de parejas. Por su parte, Laso deberá esperar para estrenarse y Elordi levantó su primer título.
El corredor guipuzcoano Jon Izaguirre (Cofidis) se ha impuesto en solitario en el Gran Premio Miguel Induráin de ciclismo profesional que se ha disputado este sábado en Estella, con un tiempo de 5 horas, 9 minutos y cinco segundos.
Segundo en la línea de meta, en el Paseo de la Inmaculada, ha sido el colombiano Sergio Higuita a dos segundos (Bora Bora) y tercero el danés Mattías Jensen (Trek Segafredo) a trece segundos.
La prueba ha tenido 203 kilómetros de recorrido en un gran premio marcado por las temperaturas frescas y el agua intermitente sobre todo en la primera mitad de la carrera.
Sin embargo, la experiencia no ha sido ni el reflejo de lo vivido el año pasado, cuando los ciclistas tuvieron que hacer frente a la nieve llegando incluso a cambiarse el trayecto por las inclemencias meteorológicas.
El Anaitasuna ha perdido este miércoles la gran oportunidad de disputar la fase final de la Copa del Rey, la final a 8 en Santander del 5 al 7 de mayo, al perder (27-28) ante el Ademar de León en Pamplona en una eliminatoria a partido único.
Los navarros fueron ganando hasta por siete goles de diferencia (16-9) casi al final de la primera parte y llevaron la iniciativa en el marcador hasta el 24-23, pero el equipo visitante remontó el partido en los minutos finales. Los ocho goles de Arthur Pereira y los siete de Antonio Bazán no han servido para nada.
Osasuna Xota ha conseguido una importante victoria ante el Santa Coloma en el pabellón Anaitasuna de Pamplona tras imponerse por 2-0 en el marcador final. El equipo de Irurzun llegaba con moral tras la victoria conseguida en Torrejón. Carlos Vento, que regresaba a las canchas de juego tras una larga lesión fue el autor del 1-0. Jhonatan Linhares se sacó un disparo raso cruzado que acabó significando el 2-0.
El pabellón Navarra Arena de Pamplona acoge este fin de semana la primera competición con licencia CrossFit de Navarra, los denominados Pamplona Arena Games, en los que participan alrededor de 960 atletas llegados de diversas comunidades.
El evento, en el que se esperan 3.000 espectadores, ha comenzado este sábado y en él medirán sus fuerzas a lo largo de dos días 240 equipos divididos en tres categorías: Scaled (amateur), Intermedio y RX (profesional).
Los Pamplona Arena Games tienen un carácter benéfico, ya que la mitad de la recaudación de las entradas se destinará a Anfas, la asociación en defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias.
El Baloncesto en Silla de Ruedas (BSR) Navarra ha perdido en la prórroga (42-47) ante el BSR Bilbao en un partido que se ha disputado este domingo en el pabellón de la UPNA, correspondiente a la tercera jornada de la Liga Norte. BSR Navarra no pudo llevarse la victoria ante su afición pero dejó un bonito espectáculo que refleja todo el trabajo, entrenamientos y esfuerzo que hay detrás. El conjunto pamplonés, creado hace apenas un año, recupera esta modalidad después de treinta años.
El Torneo Interescolar de Osasuna celebrado en Tajonar en su cuadragésima edición tiene el siguiente palmarés:
Modalidad mixta:
Campeón: Camino de Santiago
Subcampeón: Luis Amigó
Tercer clasificado: Ezkaba
Mejor jugador: Álvaro Pernaute
Máximo goleador: Álvaro Pernaute
Mejor portero: Mikel Cruz
Premio a la simpatía: Eulza
Premio a la deportividad: Liceo Monjardín
Modalidad femenina:
Campeón: Luis Amigó
Subcampeón: Sagrado Corazón
Tercer clasificado: Hermanas Úriz Pi
Mejor jugadora: Carla Ojer
Máxima goleadora: Aiora Velasco
Mejor portera: Anne Corretge
Premio a la simpatía: Ik. Paz Ziganda
Premio a la deportividad: Auzolar
Los colegios Luis Amigó y Sagrado Corazón lucharán el próximo sábado 7 de enero a las 11 horas por alzarse con la victoria en la categoría femenina del Torneo Interescolar de Osasuna. Las primeras se han impuesto 1-0 a Hermanas Úriz Pi en las semifinales, mientras que las segundas han ganado en los penaltis a la Ikastola Jaso. El tercer y cuarto puesto se jugará el mismo día a las 10 horas. Aquí puedes consultar las fotos y resultados de las semis del torneo mixto.
El Torneo Interescolar de Osasuna 22-23 ya tiene finalistas. Luis Amigó y Camino de Santiago se verán las caras el próximo sábado 7 de enero a las 12 horas. Amigó ha vencido en semifinales a Ezkaba por 4-0, mientras que Camino de Santiago se ha impuesto por idéntico resultado a Hermanas Úriz Pi. El tercer y cuarto puesto se jugará el día 7 de enero a las 10 horas. Aquí puedes consultar las fotos y resultados de las semifinales del torneo femenino.
Puedes leer aquí la noticia completa de la carrera: Estanis Ruiz y Maitane Melero se imponen en la multitudinaria San Silvestre de Pamplona.
Este viernes 23 de diciembre se han disputado los encuentros correspondientes a la primera jornada del XL Torneo Interescolar de Osasuna disputado en Tajonar en su modalidad mixta. Estas son las fotos del encuentro Beriáin 0 - Irulegi 10. Tienes toda la información del torneo con los resultados y los horarios de los partidos aquí.
Este viernes 23 de diciembre se han disputado los encuentros correspondientes a la primera jornada del XL Torneo Interescolar de Osasuna disputado en Tajonar en su modalidad mixta. Estas son las fotos del encuentro El Redín 2 - San Pedro 1. Tienes toda la información del torneo con los resultados y los horarios de los partidos aquí.
Este viernes 23 de diciembre se han disputado los encuentros correspondientes a la primera jornada del XL Torneo Interescolar de Osasuna disputado en Tajonar en su modalidad mixta. Estas son las fotos del encuentro San Ignacio 3 - Erreniega 2. Tienes toda la información del torneo con los resultados y los horarios de los partidos aquí.
Este viernes 23 de diciembre se han disputado los encuentros correspondientes a la primera jornada del XL Torneo Interescolar de Osasuna disputado en Tajonar en su modalidad mixta. Estas son las fotos del encuentro San Fermín Ikastola 1 - Buztintxuri 3. Tienes toda la información del torneo con los resultados y los horarios de los partidos aquí.
Este viernes 23 de diciembre se han disputado los encuentros correspondientes a la primera jornada del XL Torneo Interescolar de Osasuna disputado en Tajonar en su modalidad mixta. Estas son las fotos del encuentro Elorri 1 - Ezkaba Ikasola 1. Tienes toda la información del torneo con los resultados y los horarios de los partidos aquí.
Este viernes 23 de diciembre se han disputado los encuentros correspondientes a la primera jornada del XL Torneo Interescolar de Osasuna disputado en Tajonar en su modalidad mixta. Estas son las fotos del encuentro Amaiur Ikastola 2 - San Cernin 5. Tienes toda la información del torneo con los resultados y los horarios de los partidos aquí.