Tres corredores han sufrido este lunes heridas por asta de toro en el quinto encierro de las fiestas de San Fermín, protagonizado por los toros de la ganadería Cebada Gago, que ha dejado tres heridos por asta de toro.
La emoción y el cariño de centenares de familias y niños que honran al santo con ramos de flores en blanco y rojo y con cánticos populares y jotas navarras.
La celebración estará dirigida por el párroco de la Iglesia de San Lorenzo, Javier Leoz, en el marco de la celebración del Día infantil de las fiestas.
El encierro de Cebada Gago este lunes ha causado terror entre los corredores y han corneado a un par de mozos a su paso por la plaza de toros de Pamplona. Este vídeo ha sido cedido por @jagupas.
Puedes leer aquí la crónica completa del encierro: Dos heridos por asta de toro en el encierro más académico de Escolar en Pamplona.
Había muchas ganas de ver a la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona en San Fermín y las familias se han arremolinado alrededor de la bocana de salida de la Estación de autobuses.
Había incertidumbre sobre si la lluvia iba a permitir a Josemiguelerico y compañía lucir sus bailes por las calles de la ciudad en fiestas. Finalmente el cielo ha dado una tregua y han salido para hacer las delicias de los más pequeños. La más buscada, la Braulia, se ha hecho de rogar.
Previamente, la Comparsa han tributado un sentido homenaje a Oskar Ekai, uno de los integrantes de la misma, que falleció durante la pandemia. Sus hijos, Uxue y Aniol, emocionados, han recibido una réplica de Josephamunda, el gigante que bailaba.
Tras el estallido del Chupinazo, la plaza del Castillo ha vibrado con el concierto del famoso DJ Carlos Jean, que ha dado un espectáculo que no ha defraudado a los pamploneses.
El concierto ha hecho vibrar a una plaza que estaba tan llena como en el momento del cohete. El DJ ha comenzado con canciones típicas del techno con artistas como David Guetta, Avicii o Calvin Harris.
En todo momento, la plaza no ha dejado de saltar ni vibrar con el espectáculo de Carlos Jean. Mientras, las barras de la plaza del Castillo también han funcionado con éxito desde el inicio. Algunas incluso con colas de gente.
La plaza del Castillo ha estado abarrotada durante el lanzamiento del Chupinazo con cientos de jóvenes festejando el inicio de las fiestas de San Fermín.
Animados por la música que sonaba desde el escenario, no han dudado en alzar sus pañuelos y gritar 'Viva San Fermín'. En el momento de la salida de Juan Carlos Unzué, toda la plaza ha aplaudido con intensidad mientras el ex futbolista pronunciaba unas palabras.
En el momento en que el cohete ha explotado en el cielo de Pamplona, ha estallado la alegría entre los pamploneses reunidos en la plaza. Justo después, se han anudado el pañuelo al cuello y han dado comienzo a ocho días de fiesta.
Medio centenar de miembros del Peta se han manifestado este martes en Pammplona disfrazados de dinosaurios en protesta por las actividades taurinas de San Fermín. Tras su concentración en la Plaza Consistorial, han seguido el recorrido del encierro por las calles Mercaderes y Estafeta.
Los dos relojes de la calle Estafeta, el de la Casa del Libro y Kukuxumusu, ya marcan menos de 24 horas para el inicio de las fiestas de San Fermín.
Entre el gentío de los camiones, turistas y ciudadanos algunos curiosos se han puesto frente al reloj para ver el cambio de un día a las 23 horas restantes.
En cuanto el reloj ha bajado del día, los curiosos se han puesto a aplaudir y a celebrar que ya falta menos de un día para la vuelta de las fiestas de los Sanfermines a Pamplona.
La banda de música La Pamplonesa ha emocionado en la plaza del Ayuntamiento con su concierto presanferminero. Junto a todas las piezas habituales de las fiestas, ha sorprendido la versión del himno de Osasuna, obra de Manuel Turrillas.
La Pamplonesa ha contado para este concierto con la colaboración de la Banda de Txistularis del Ayuntamiento de Pamplona y la Banda de Gaiteros del Ayuntamiento de Pamplona, con las que ha interpretado una versión del himno de Osasuna adaptada para la ocasión.
Jesús Garisoáin, director de la banda, ha pedido al público que cambiara el 'Osasuna, aúpa' de la canción por un 'Aúpa Juan Carlos', en referencia a Juan Carlos Unzué, que lanzará el Chupinazo el próximo 6 de julio desde ese mismo escenario.
Este divertido vídeo refleja cómo se viven los Sanfermines... pero a más de 9.000 kilómetros de Pamplona, en concreto, en Kenia. El protagonista, Dennis, forma parte de la tribu de los Masai Mara. Él es un guerrero de la tribu pero también es rojillo. Amante de los sanfermines dice que siente un vacío tras haber estado dos años sin haber podido disfrutar de su fiesta favorita por culpa de la pandemia.