Los tribunales condenaron por partida doble al alcalde abertzale de Pamplona, que fue obligado a pagar las costas y tuvo que dejar un mástil vacío el último año.
La presidenta de la marca blanca del PNV en Navarra accedió al poder con una reforma fiscal bajo el brazo que ha sido objeto de múltiples polémicas desde su aprobación.
El cuatripartito consumó sus presupuestos y rechazó definitivamente devolver el IRPF a las madres tras una enmienda que no llegó a aprobarse por quedar empate.
El cuatripartito puso fin al convenio por el que durante las últimas décadas, con gobiernos de distinto color, la CUN atendía a sus empleados y acabó desatando su primera confrontación social.
El nacionalismo vasco acabó topándose no obstante con la Justicia, que impidió que la bandera de la Comunidad Autónoma Vasca se colgara de manera impune en las instituciones navarras.
OPES retrasadas, recursos interpuestos y una obsesión por el euskera han marcado cuatro años de convocatorias de acceso a trabajos públicos en Navarra.
Sin criterios de audiencia y sin proporcionalidad alguna han utilizado la excusa del euskera para llenarse los bolsillos con el dinero de todos los ciudadanos navarros.
El Sindicato Médico de Navarra y el departamento dirigido por Fernando Domínguez protagonizaron continuas guerras de cifras en el seguimiento de los paros.
El alcalde de Bildu aprobó la nueva ordenanza del euskera en la última sesión del consistorio y Enrique Maya, de UPN, avisó con llevarle a los tribunales.
Múltiples sentencias y burlas del regidor abertzale a la Justicia hicieron que los símbolos oficiales cambiaran de lugar varias veces durante la legislatura.
Esta formación, con el permiso del alcalde Pamplona, ha logrado acabar la legislatura manteniendo a sus amigos en la plantilla de Ayuntamiento con dudosas formas.
Las llamadas al orden por parte de la Justicia, la filtración de un acuerdo para realojar a los radicales y las reiteradas denuncias acabaron por obligar al cuatripartito a actuar.
Tres años después de la imposición, decenas de familias continúan batallando en los tribunales contra la medida que les obligó a abandonar los centros donde estudiaban sus hijos.
Una gran inversión que ha llevado a los vecinos a no tener plazas de aparcamiento y a los comercios a perder clientes y ha provocado monumentales atascos.
La presidenta del Gobierno aseguró que su hermano era un "excelente profesional" y defendió que se le siguiera contratando desde la institución que ella presidía.
El Gobierno publicó un pliego de condiciones con el nombre de una empresa que quería presentarse al concurso y que era la única que cumplía los requisitos.
Los partidarios de los terroristas, con el beneplácito del consistorio regido por Bildu, montó una cárcel simulada para humillar a los asesinados, extorsionados y secuestrados por los etarras.
El enfrentamiento entre el Gobierno foral y las víctimas de ETA ha sido permanente por el intento de Ana Ollo de blanquear el terrorismo que defienden sus socios de Bildu.
El Programa de Aprendizaje en Inglés ha sufrido numerosos golpes durante esta legislatura que han acabado por herir un formato exitoso en la Educación de esta comunidad.
La manipulación de la historia ha sido una de las constantes del cuatripartito en los últimos cuatros, con exposición falsas y pagadas a amigos y conocidos.
El titular de Educación se vio envuelto en toda clase de medidas controvertidas, con la oposición clara de la ciudadanía, durante sus 21 meses en la consejería.
Bildu ha culminado su legislatura al frente del Ayuntamiento de Pamplona con una connivencia indisimulada con los movimientos radicales de la izquierda abertzale.
El Gobierno foral adjudicó a dedo la única licencia de TDT que había quedado libre y se la regaló al PNV para fomentar el odio a España y alabar a Uxue Barkos, trabajadora en excedencia de la cadena.
Desde 2015 se han sucedido los intentos por modificar la Ley de Policías de Navarra frente al descontento de buena parte de los agentes y sindicatos de la Comunidad foral.