"Debemos insistir en la importancia de una vigilancia activa, en la secuenciación del virus y continuar con la vacunación", ha señalado la socialista Patricia Fanlo.
La consejera del Gobierno de Navarra ha explicado que era "esperable" el aumento de casos pero resalta que "lo que importa es la gravedad" de los contagiados.
Ignacio López-Goñi, microbiólogo de la Universidad de Navarra, señala que aunque el riesgo cero no existe "todo es cuestión de evaluar riesgo-beneficio".
Salud Pública ha recordado que la Unión Europea es necesario el certificado Covid, mientras que para otros países, como Estados Unidos, es necesario el certificado y una prueba negativa.
El informe registra la admisión de un nuevo paciente por esta enfermedad en las unidades de intensivos durante la pasada semana, al igual que sucedió en las dos previas.
A partir de la semana que viene la mayoría de la población general que sea asintomática o leve no requerirá de aislamiento ni una prueba de confirmación.
Simón ha participado en el XII Congreso de la Sociedad Española de Medicina Tropical y Salud Internacional y el Instituto de Salud Tropical Universidad de Navarra.
Según los datos provisionales del Gobierno foral, este pasado martes hubo 211 contagios, cifra similar a la de la jornada anterior y a la semana pasada.
El fondo se dirige a empresas medianas con ventas entre 10 y 400 millones de euros que, siendo viables a largo plazo, su supervivencia está afectada por los efectos de la pandemia,
Salud busca esbozar la estrategia futura de vigilancia epidemiológica de infecciones respiratorias agudas en la comunidad y en el ámbito hospitalario causadas por virus.
Cuanto más contagiosa es una variante, más alta deberá ser la inmunidad de rebaño: se requiere un mayor porcentaje de personas vacunadas para que el virus deje de propagarse.
En total, las personas hospitalizadas son 104 (ocho menos que el día anterior), de las que 13 se encuentran en la UCI (misma cantidad que la jornada previa).