- jueves, 25 de junio de 2026
- Actualizado 11:38
La Sala de Armas de la Ciudadela de Pamplona ha acogido el Acto Institucional del Día de la Delegación de Defensa en la Comunidad Foral de Navarra, una cita en la que se ha reconocido la labor de la Federación de Casas Regionales en Navarra y del Jefe Superior de Policía Nacional de Navarra. El acto ha servido para poner en valor la colaboración institucional, el compromiso con la sociedad navarra y el papel de quienes trabajan en favor de la convivencia, la seguridad y la presencia de la Defensa en la Comunidad Foral.
La Policía Nacional ha conmemorado en Pamplona su 202 aniversario con un acto de reconocimiento a sus jubilados, en una cita que ha estado presidida por la delegada del Gobierno en Navarra, Alicia Echeverría Jaime, junto al vicepresidente primero del Gobierno de Navarra y consejero de Presidencia e Igualdad, Javier Remírez Apesteguía, y el jefe superior de Policía de Navarra, Manuel Jesús del Collado Olivares. La conmemoración ha servido para recordar la fundación de la Policía General del Reino el 13 de enero de 1824, por Real Cédula del rey Fernando VII, considerada el germen de la actual Policía Nacional. Durante el acto se ha rendido homenaje a los compañeros jubilados durante 2025 y se han impuesto condecoraciones de ingreso en la Orden del Mérito Policial.
La Policía Foral realiza un simulacro de cinco situaciones de emergencia en el parque de Sendaviva. Se ha recreado el escape de un animal, el hallazgo de un artefacto explosivo, la presencia del sospechoso de su colocación en el parque, un secuestro y un incendio. En este enlace puedes leer la noticia completa.
Baluarte ha acogido el acto institucional por el Día de la Policía Foral este sábado. En el mismo se han entregado las metopas honoríficas y medallas de servicios distinguidos a personas e instituciones que han colaborado de manera destacada con el cuerpo policial, así como a agentes del propio cuerpo.