Todas las noticias en tiempo real de San Fermín, encierros, toros en 2025 en Navarra.com
- miércoles, 16 de julio de 2025
- Actualizado 00:00
Guillermo Hermoso de Mendoza ha vivido una tarde inolvidable en la Monumental de Pamplona, donde ha cortado tres orejas y un rabo en el festejo de rejones de San Fermín 2025. Estas son las mejores imágenes de su consagración ante un público entregado y con el recuerdo de su padre muy presente. Completaron el cartel el también navarro Roberto Armendáriz, que cortó una oreja, y la francesa Lea Vicens, que se fue de vacío en su debut en la feria.
Una joven corredora ha provocado uno de los momentos de mayor tensión durante el primer encierro de San Fermín con toros de Fuente Ymbro. Ha sido en el tramo de Telefónica, donde la mujer corría por la parte derecha del trazo, la que toman por inercia en su carrera los astados. En ese punto se ha visto como un toro apoyaba el pitón sobre la espalda de esta corredora, que se ha llevado un susto de muerte.
El primer encierro de las fiestas de San Fermín de 2025 con toros de Fuente Ymbro ha dejado una escena de tensión en la curva de Estafeta. Una decena de corredores se han visto envueltos en un momento de peligro, y no por culpa de los toros. Los cabestros, que se tiene bien aprendido el recorrido, han trazado la curva de Mercaderes a Estafeta pegados a la esquina derecha, y no -como por inercia suele ser nornal- por la izquierda. Allí se han visto aprisionados por dos mansos. Las caras de susto lo dicen todo.
Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Daniel Luque han protagonizado la primera corrida de toros de San Fermín 2025 con toros de Fuente Ymbro que ha pasado desapercibida. Ninguno de los tres toreros ha triunfado y pronto se ha esfumado la esperanza de una salida a hombros.
Decir Cebada Gago y encierro de Pamplona en la misma frase es un sinónimo de peligro, Y si no que se lo pregunten a este corredor que en la bajada al callejón de la plaza de toros de Pamplona se ha visto atrapado por Caminante, un morlaco de 575 kilos, que veniá de cornear en Espoz y Mina a otro mozo. El toro ha tenido en este segundo encierro de las fiestas de San Fermín de 2025, al mozo entre sus astas: y a punto ha estado de conearle también. Ha sido un moento de verdadero pánico.
Los Cebada Gago no han defraudado. Fieles a la tradición ya la historia de sus encierro en Pamplona, el toro marcado con el número 23, de nombre Caminante, ha protagonizado una carrera de tensión, haciendo prácticamente en solitario la calle Estafeta y lanzando derrotes y embistiendo a diestro y siniestro. Así le ha pasado a este corredor, que ha sido sorprendio cuando al final de la Estafeta se ha girado y le ha cogido, proporcionándole un monumental revolcón.
Atléticos y musculados, los toros de Victoriano del Río se dejaron ver este miércoles por la noche en el tradicional encierrillo. Los astados, como manda la tradición, fueron trasladados de víspera desde los corrales del gas hasta los de Santo Domingo, donde han esperado hasta las 8:00 de la mañana de este jueves para participar en el encierro de Pamplona. He aquí las mejores imágenes.
La cuarta corrida de San Fermín 2025 ha dejado sensaciones encontradas en la plaza de toros de Pamplona, en una tarde de oportunidades no rematadas. Con toros de Victoriano del Río, nobles pero faltos de fuerza, ninguno de los tres toreros logró salir a hombros. Emilio de Justo ha sido el único en cortar una oreja en su primer toro. Las mejores imágenes.
El Casco Antiguo de Pamplona sonaba este jueves a ritmo de tambor. Los pequeños de la casa han tenido la oportunidad de participar en una de las tradiciones más sonoras de San Fermín. Estas son las mejores imágenes del 'struendo chiqui' .
Corría por el lado izquierdo de trazado del encierro de San Fermín al final de la cuesta de Santo Domingo cuando, al retirarse de la carrera, el mozo ha salido escupido por la pared humana y puesto de bruces frente a la manada compacta de Jandilla, que subía como una exalación. El golpe ha sido morrocotudo y ha precisado ser trasladado al Hospital Universitario de Navarra comn una contuzión torácica y una herida en el cuello.
Lleno de no hay billetes en Pamplona para ver a los toros de Jandilla con Juan Ortega, Andrés Roca Rey y Pablo Aguado.
Mirloblanco, el quinto toro de la tarde era la última esperanza de Fernando Adrián en San Fermín. Después de no haber podido hacer mucho con el primero de su lote, ha salido a arriesgar. Tras comezar la faena de rodillas, se ha metido a la plaza en el bolsillo. Pero el toro iba a dejarse vencer fácilmente. En un lance se le arrancado y le ha dado una voltereta tremenda, sobre todo con un golpe horrible en la cabeza. Una estocada certera le ha abierto la puerta del encierro. Puedes leer aquí la crónica completa.
En una mañana calurosa de domingo, en la plaza de toros se ha celebrado el Concurso Nacional de Recortes con anillas. Las mejores nueve parejas han competido frente a las vacas famosas de Eulogio Mateo ofreciendo espectáculo y momentos de sustos. En cuanto a los resultados, Kimera y Mario González se han proclamado vencedores. Ambos han logrado colocar seis anillas en las astas de la vaca clasificatoria y tres en la de la final
Como es tradición, los toros de Miura han cerrado la feria de San Fermín y han sido lidiados por Manuel Escribano, Damián Castaño y Jesús Enrique Colombo.
El torero venezolano Jesús Enrique Colombo ha salido por la puerta grande de la plaza de toros de Pamplona tras cortarle una oreja a cada toro en la última corrida de la Feria de San Fermín. Manuel Escribano y Damián Castaño, que le acompañaban en la terna, se marcharon sin premio. Aquí tienes todas las fotos de la última corrida de abono.
Ha sido un día de despedidas. Los gigantes y cabezudos de Pamplona han dicho adiós a los niños de la ciudad. Será por un tiempo breve, unas pequeñas vacaciones, porque el Privilegio de la Unión y San Fermín Chiquito están a la vuelta de la esquina. Pero ha sido un día triste. Josemiguelerico y Josephamunda han recogido docenas de chupetes de niños bajo la promesa de que no llorarán más. ¡Hasta pronto, gigantes! ¡Hasta pronto, kilikis! ¡Hasta pronto, zaldikos!