• jueves, 25 de junio de 2026
  • Actualizado 13:59
 
 

POLICÍA

FOTOS| Gorras al aire en Pamplona: la alegría de los nuevos agentes de Policía Municipal al tomar posesión

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron; el concejal delegado de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Endika Alonso; y el jefe de la Policía Municipal de Pamplona, Antonio Sánchez, presiden el acto de nombramiento de nuevos agentes de la Policía Municipal de Pamplona en el Palacio del Condestable.IÑIGO ALZUGARAY

Los nuevos veintidós nuevos agentes de la Policía Municipal de Pamplona han tomado posesión de sus puestos este lunes en una ceremonia celebrada en Condestable. Durante el acto, los agentes han jurado o prometido el cumplimiento de sus obligaciones, recibiendo su placa identificativa y el documento oficial de nombramiento. La música del Zura Quartet ha aportado solemnidad a la ceremonia.

El sanchismo deja escapar a Puigdemont

Qué cosas... de cualquiera de nosotros el estado sabe todo: salta el radar, lee la matrícula, comprueban la titularidad del coche y se procede al envío de una carta al domicilio de esa persona, sin la intervención de ningún humano, que es todo un proceso automático; y a este tío no son capaces de detenerlo en Barcelona con decenas de policías y medios tecnológicos pendientes de él.

Impactante intervención en Pamplona: la policía actúa ante un tirador armado simulado

La Policía Nacional realiza un simulacro de incidente crítico con tirador activo en el Corte Inglés. PABLO LASAOSA

La Policía Nacional ha llevado a cabo este domingo un simulacro de incidente crítico con un tirador activo en El Corte Inglés de Pamplona. Durante el simulacro se han llevado a cabo tres ejercicios diferentes. El primero de ellos consistía en dos tiradores activos en movimiento, realizando disparos de manera indiscriminada. El segundo simulaba un único tirador activo parapetado habiendo realizado minutos antes gran cantidad de disparos, con sospechas de que pudiera proceder a su inmolación con explosivos. Finalmente, el tercer ejercicio se centraba en un único tirador activo parapetado que mantiene cuatro rehenes y solicita la presencia de medios de comunicación para difundir "su mensaje", dos de los rehenes se encuentran heridos y necesitan de asistencia médica.

La Policía Foral enseña sus secretos: las mejores fotos de la exhibición en el Navarra Arena

Jornada de puertas abiertas de la Policía Foral en el Navarra Arena de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

La Policía Foral ha celebrado este domingo en el Navarra Arena su jornada anual de puertas abiertas, donde ha mostrado a la ciudadanía los medios y procedimientos que utiliza el cuerpo en su día a día para la prestación del servicio de seguridad integral.

La jornada ha comenzado con actividades programadas para menores, que han podido participar en un circuito de educación vial, obtener en el photocall un ‘carnet honorífico de agente’ y aprender cómo se toman huellas dactilares.

Ya a mediodía y con un público muy interesado desde las gradas del Navarra Arena, han dado comienzo las exhibiciones, con simulacros de actuaciones policiales por parte de los grupos de Guías Caninos, del Grupo de Intervenciones Especiales (G.I.E.) y del Grupo de Apoyo Tecnológico, con el vuelo de drones.

No pasar, policía

Los agricultores detenidos por el intento de asalto al Parlamento han acudido a la comisaría de la Policía Foral en Beloso en calidad de detenidos y posteriormente han sido trasladados al Palacio de Justicia de Navarra para declarar ante el juzgado de instrucción, IÑIGO ALZUGARAY

"Hemos asistido en los últimos tiempos a fuertes tensiones con un grupo de personas relacionadas con el mundo de la agricultura, que han desarrollado distintas acciones de protesta en nuestras calles. Y desgraciadamente, algunas de esas personas han terminado ocasionando disturbios en los que se ha llegado a intentar acceder por la fuerza nada menos que al Parlamento Foral". Carta enviada por Javier Hernández Armendáriz, responsable de comunicación del sindicato APF.

Las policías de la Comarca de Pamplona celebran su día grande: todas las fotos del acto

Conmemoración del Día de las Policías Municipales de la Comarca de Pamplona con la participación de los alcaldes y representantes de las policías municipales de Ansoáin, Barañáin, Berriozar, Burlada, Noáin, Pamplona, Valle de Egüés, Villava y Zizur Mayor. PABLO LASAOSA

Zizur Mayor ha acogido este viernes la celebración del día de las policías municipales de la Comarca de Pamplona con el objetivo de poner en valor la labor de las policías locales "que cuentan con grandes retos a diario y que seguirán haciéndolo en el futuro".

El acto ha contado con la presencia de representantes municipales, los cuerpos de Policías Municipales, Policía Foral, Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía y la delegada del Gobierno en Navarra, entre otros.

Se ha resaltado la figura del agente, "quienes muchas veces, sin tantos recursos como otros cuerpos, son quienes llegan primero a atender a la ciudadanía ante cualquier emergencia". El Ayuntamiento de Zizur Mayor ha agradecido la labor de los profesionales "que velan por nuestra seguridad cada día".