• sábado, 06 de junio de 2026
  • Actualizado 15:43
 
 

agricultores

FOTOS | El grito desesperado de los agricultores: "Desaparecemos y nadie hace nada para evitarlo"

Tractorada en Pamplona organizada por la Asociación Semilla y Belarra, en defensa de la agricultura, de la ganadería y del mantenimiento de los pueblos de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

Agricultores pertenecientes a la asociación Semilla y Belarra. surgida de la plataforma 6-F han vuelto a sacar sus tractores a la calle en el centro de Pamplona para recordar a los políticos y ciudadanos que la situación del campo en Navarra sigue siendo muy preocupante, que "seguimos existiendo" y que los problemas no desaparecen solos. En este sentido, en una rueda de prensa bajo el monumento a los Fueros de Pamplona han puesto de manifiesto que el sector se muere poco a poco: "Desaparecemos y nadie hace nada para evitarlo".

Los agricultores de Caparroso honran a San Isidro: procesión y comida en la sociedad

Los agricultores de Caparroso honran a San Isidro Labrador. AMAYA LUQUI (13)

Los agricultores de Caparroso han honrado en su día a San Isidro Labrador. La corporación municipal, Guardia Civil y vecinos acompañaron la imagen del santo en la procesión.  Antes de comenzar la eucaristía en la Parroquia de Santa Fe ,el sacerdote Manuel Fajardo ha bendecido los campos. La nota musical la puso el coro de la localidad. Posteriormente se celebró una comida de hermandad en la sociedad La Previsión a la que acudieron alrededor de 120 socios de la Cooperativa Santo Cristo.